chequeo medico

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
CHEQUEO MEDICO
Pruebas y exámenes
La adolescente puede o no admitir que ha tenido relaciones sexuales. Si la adolescente está embarazada, generalmente se presentan cambios de peso (con másfrecuencia es un aumento, pero puede haber también pérdida, si las náuseas y vómitos son considerables). El examen físico puede mostrar aumento en el perímetro abdominal y el médico puede sentir el fondouterino (parte superior del útero agrandado).
El examen pélvico puede revelar la coloración azulada o violácea de las paredes vaginales, una coloración igual y ablandamiento del cuello uterino, al igualque ablandamiento y agrandamiento del útero.
Una prueba de embarazo en orina y/o GCH en suero generalmente es positiva.
Se puede realizar una ecografía del embarazo para confirmar o verificar lasfechas exactas del mismo.
Tratamiento
Todas las opciones disponibles para la adolescente embarazada se deben considerar cuidadosamente, incluyendo el aborto, la adopción o criar al niño con el apoyode la comunidad o de la familia. La discusión con la adolescente puede requerir de varias consultas con un médico para que le explique todas las opciones de una manera imparcial y que involucre a losprogenitores o al padre del bebé si es apropiado.
El cuidado prenatal temprano y adecuado, preferiblemente a través de programas especializados en embarazos de adolescentes, garantiza el nacimientode bebés más sanos. Las adolescentes embarazadas necesitan valoración para consumo de cigarrillo, alcohol y drogas y se les debe ofrecer apoyo para ayudarlas a que dejen estos hábitos.
La nutriciónadecuada se puede estimular a través de la educación y los recursos de la comunidad. Se debe hacer hincapié igualmente en hacer el ejercicio apropiado y dormir adecuadamente. Después del parto, sonimportantes los servicios e información sobre métodos anticonceptivos para evitar que las adolescentes queden nuevamente en embarazo.
Se debe estimular y ayudar a las adolescentes embarazadas y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chequeo medico
  • Chequeo Medico
  • Chequeo medico
  • chequeo medico
  • chequeo
  • Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista de chequeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS