cheques

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
1. CHEQUE EMITIDO “A LA ORDEN”

Para emitirse un cheque a la orden de una persona determinada, en el titulo deben expresarle los nombres y apellidos de la persona a la cual se gira el cheque. Encuanto a su transferencia, esta debe realizarse mediante el endoso del cheque. La transferencia del cheque mediante el endoso determina una transmisión originaria del título, eso quiere decir que elendosatario a quien se transmite el cheque, lo adquiere independientemente de la relación existente entre en su endosante y el acreedor de ese.

ILUSTREMOS ESE PUNTO CON UN EJEMPLO:
Supongamos queel señor Raúl GARCIA LOPEZ, celebra con el señor Carlos BONELLI RIOS, un contrato de compra-venta de un automóvil, por el cual Juan transfiere la propiedad de su automóvil a Raúl y este le paga elprecio de US$ 12, 800,00 Girándole un cheque para tal efecto, Raúl podría girar el cheque de la siguiente manera.



2. CHEQUE EMITIDO “NO A LA ORDEN”
En este caso, al igual que el anterior, seemite un cheque a favor de una persona determinada, expresando en el cheque los nombres y apellidos de aquella, pero además se consigna en el cheque, la cláusula “no a la orden”, “intransferible”, “Nonegociable” u otra equivalente.
La introducción de dicha cláusula en el cheque por el girador o el tomador del mismo, tiene como efecto que ese solo pueda transmitirse en la forma y con los efectosde la sesión del crédito; en consecuencia, con el cheque se transfiere a su adquiriente, todos los derechos que este confiere, pero lo sujeta a todas las excepciones personales que el obligado habríapodido oponer al cedente antes de la transmisión.
De acuerdo con el ejemplo anterior, en este caso el modo de llenar el cheque será el siguiente:


3. CHEQUE EMITIDO AL PORTADOR
Puede girarse elcheque al portador, en este caso no es necesario colocar el nombre del beneficiario en el cheque, sino consignar en el cheque que se gira a la orden “del portador”, pueden colocar el nombre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS