Chernobyl

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
El 26 de abril de 1986 a la 1:23 a.m. ocurre la catástrofe nuclear más grande de su tipo en Chernobyl, Ucrania. En dicho lugar estaba ubicada la central nuclear catalogada como una segura einfalible. La sobreconfianza bastó para que se desatara el desastre.
El reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl estalló. Esto se debió a un experimento de seguridad llevado a cabo con el finde aprovechar el movimiento de rotación de los alternadores para, con el sistema al mínimo rendimiento, observar cuanta energía se podría generar en esos instantes. Luego de haber dado inicio alexperimento y haber desactivado el sistema de seguridad, los científicos comienzan a escuchar sonidos dentro del núcleo del reactor. Posterior a esto, observan una especie de gas venenoso y los sonidos setornan más intensos. Los científicos, preocupados, tratan de disminuir la energía, pero el sistema no responde y las barras de grafito ya habían almacenado mucha energía. Es entonces cuando seproduce la gran explosión causando la muerte de los trabajadores de la central nuclear y liberando al aire las casi 2,000 toneladas de bióxido de uranio que utilizaba la planta entre muchos otrosmateriales dañinos para cualquier ser vivo.
La catástrofe se pudo haber evitado sólo con el pronto abortamiento de la operación. Sin embargo, éste experimento no se debió haber llevado a cabo sin tomarselas debidas precauciones. Una de las personas entrevistadas en el documental menciona que como se va a probar cuán segura es la puerta de un avión a 3,000 metros de altura con 90 pasajeros abordo,hacer algo así es un acto irresponsable. Las personas encargadas de esta operación debieron al menos notificar a los habitantes del territorio que se efectuaría un experimento en la planta nuclearpara que de este modo las personas tomaran sus medidas y precauciones al respecto. Esto fue un acto negligente e irresponsable, ya que se comentaba que la planta no era del todo segura y tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS