Chernobyl

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
-El accidente nuclear fue clasificado como nivel 7 (“accidente nuclear grave”) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Escala INES) del OIEA, es decir, el accidente de peores consecuenciasambientales, y que sirve como referencia para proyectar y controlar los dispositivos y sistemas de protección de las instalaciones nucleares.
- De los productos radiactivos liberados eranespecialmente peligrosos el yodo-131 (cuyo período de semidesintegración es de 8,04 días) y el cesio-137 (con un período de semidesintegración de unos 30 años), de los cuales, aproximadamente la mitad, salieronde la cantidad contenida en el reactor. Además, se estimó que todo el gas xenón fue expulsado al exterior del reactor. Los más pesados se encontraron en un radio de 110 km, y los más volátilesalcanzaron grandes distancias, además del impacto inmediato en Ucrania y Bielorrusia, la contaminación radiactiva alcanzó zonas de la parte europea de la antigua Unión Soviética, y de Estados Unidos yJapón. 

Las consecuencias inmediatas del accidente sobre la salud de las personas fueron las siguientes:
- 134 personas padecieron del síndrome de Irradiación Aguda
-31 personas fallecieron durante elaccidente, las cuales, 28 (bomberos y operarios) fueron víctimas de la elevada dosis de radiactividad. Tres de ellos murieron por otras causas.
-Después de esta fase aguda, por lo menos 14 personasmás han fallecido en los diez años posteriores al accidente.
- Miles habitantes de la zona fueron evacuados varios días después del accidente, como medida de protección, frente a los altos niveles deradiación, estableciéndose una zona de exclusión en los territorios más contaminados, en un radio de 30 km alrededor de la instalación.
-565 casos de cáncer de tiroides en niños fundamentalmente (deedades comprendidas entre 0 y 14 años) y en algunos adultos, que vivían en las zonas más contaminadas (208 en Ucrania, 333 en Bielorrusia y 24 en la Federación Rusa), de los cuales, 10 casos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS