Chernobyl

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
[pic]

¨ CHERNOBYL¨ MUERTE SILENCIOSA

STEVEN CASTAÑEDA
COD 2009261002
1AN

PROF. DOMINIQUE DOME DIDYME FUENTES

DESARROLLO AMBIENTAL

SOCIOLOGIA AMBIENTAL

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
2009-10-27

Chernobyl ¨ muerte silenciosa

Los muertos por Chernobyl superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer.

La organización denuncia que elOIEA y la OMS subestimaron las consecuencias del accidente

MADRID, España — Un nuevo informe de Greenpeace en el que han participado cerca de 60 expertos científicos de todo el mundo (1), denuncia las mentiras del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos del mayor accidente nuclear de la historia.

Justificación:
Yo mehe dado cuenta que el mundo científico ha demostrado que el OIEA ha tratado de subestimar los impactos sobre la salud humana causados por la catástrofe de Chernobyl. Greenpeace considera lamentable que el afán del OIEA por beneficiar a la industria nuclear se haga a costa del sufrimiento de millones de personas afectadas por la radiactividad de Chernobyl”, es también triste saber que en esa áreamiles de niños sufren con en mal del cáncer en sus cuerpos.

Mirando el informe de Greenpeace, que incluye diversos estudios, además de información, en parte inédita, de otras investigaciones, me pude dar cuenta que se refleja que, a pesar de que permanezcan aún muchas incertidumbres sobre las consecuencias completas del desastre de Chernobyl, los datos que ya se conocen demuestran el altocosto para la vida humana de ese accidente nuclear.

En el estudio hay una parte importante que me llamo la atención, ya que se han producido 200.000 víctimas mortales por culpa de Chernobyl en las tres repúblicas ex-soviéticas a causa de Chernobyl. Según este informe , en los últimos 15 años se habrían producido 60.000 muertes en Rusia atribuibles al accidente de Chernobyl y se estima que eltotal de las pérdidas de vidas para Ucrania y Bielorrusia podría alcanzar otras 140.000 .

Hay mas informes que detalle , uno es el del Centro Independiente de Evaluación Medio Ambiental de la Academia Rusa de la Ciencia, basado en datos estadísticos del Centro Nacional de Estadística sobre el Cáncer de Bielorrusia y Ucrania, prevé que se producirán próximamente otros 270.000 cánceres, de loscuales 93.000 mortales, causados por Chernobyl en todo el mundo . 

“El accidente de Chernobyl demostró la peligrosidad de la energía nuclear y su potencialidad catastrófica para la salud humana y el medio ambiente. No es posible plantear un nuevo modelo energético que dé cabida a la energía nuclear, sin considerar previamente en profundidad las consecuencias que todavía estamos pagando por elaccidente de Chernobyl”,

El conjunto de datos incluidos en el informe proporciona una amplia visión de la situación actual de los impactos sobre la salud de Chernobyl y concluye que la radiación liberada por la catástrofe ha tenido, además del impacto del cáncer, otros efectos devastadores en la salud de los supervivientes: daños de los sistemas inmunológico y endocrino, aceleración delenvejecimiento, trastornos cardiovasculares y del aparato circulatorio, trastornos psicológicos, aberraciones cromosómicas y aumento de las deformaciones en fetos y en niños.

Aparte del impacto directo de la radiación, la salud de la población bielorrusa, ucraniana y rusa se ha visto seriamente afectada por una serie de daños socio-económicos causados por la pérdida de las áreas agrícolas, losrealojamientos forzados de unas 350.000 personas, crisis económica y la falta de una adecuada información a los afectados, además de un retraso político en la protección de la víctimas.
Estos datos desafían las conclusiones del informe presentado por el Chernobyl Forum del OEIA de septiembre de 2005 , que preveía sólo 4.000 muertes adicionales atribuibles al accidente. Para Greenpeace es evidente que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS