CHERNOBYL

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CHERNOBYL, LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO
Desde hace tiempo las personas han vivido con el temor del fin del mundo, lo que no se imaginaron es que iba a llegar de una manera no esperada, en el siglo XXse ideo un final distinto y aún más aterrador: el día del cataclismo en el que fue exterminado cualquier organismo de vida gracias a poderosas fuerzas difíciles de dominar y comprender.
Es unlamentable hecho lo que ocurrió en la Ciudad Fantasma de Pripyat-Ucrania, ahora conocida como zona muerta. Nadie puede vivir ahí, es un lugar completamente vacío, sólo se escucha el viento radioactivo quetransporta la muerte.
En este lugar se inicia lo que podría ser el fin del mundo, pero no hay nada semejante en nuestra idea de la catástrofe ni del fin del mundo.
La maldición es mayor.
Todo estosucedió el 26 de abril de 1986 a la 1:23 de la madrugada, cuando en la planta nuclear Chernobyl hubo un accidente, el reactor 4 almacenado ahí un núcleo con grandes cantidades de radioactivas que puedenatravesar la piel hasta llegar a los órganos. La gente experimento lo que sería para ellos algo extremadamente raro, pues en plena madrugada pareció haber salido el sol con una fuerza enorme y unaluminosidad incandescente.
Las personas experimentaban una invisible lluvia que llevaba millones de partículas radioactivas, había otras que se acercaron aún más al reactor 4, al regresar a sus hogaresobservaron que tenían manchas en la piel, esto consecuencia del bronceado radioactivo al que habían sido expuestos.
Estas corrientes radioactivas lograron llegar a gran parte de Europa.
Comorelación con las leucemias de hoy en día, sabemos que la radiación es una causa de producir cáncer, leucemia (cáncer en la sangre). Esta radioactividad que se dio en Chernobyl a lo largo ha causado, comomuestran imágenes de un bebé sin mano y pie, puede generar o desarrollar enfermedades, síndromes o trastornos en la salud de cualquier ser humano.
Toda esa gran energía nuclear de algún modo afectó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS