chernobyl

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016

Nombre: Ana Ma. Apellido: Estrella Curso: 1b2
Los Errores de la Ciencia
Los errores forman parte del proceso científico, al fin y al cabo, la ciencia es una actividad humana. Es muy difícil hacerun descubrimiento y aunque se logre, nunca es el final del camino. Los resultados deben replicarse en otros laboratorios y por distintos investigadores antes de darlos por válidos.

Accidente Nuclearde Chernobyl
El accidente nuclear de Chernobyl es el accidente nuclear más grave de la historia de la energía nuclear. Fue clasificado como nivel 7 (accidente nuclear grave). Aunque es el mismo nivelen el que se clasificó el accidente nuclear de Fukushima, las consecuencias del accidente de Chernobyl fueron todavía mucho peores. La central nuclear de Chernobyl se encuentra junto a la ciudad dePrypyat, a 18km de la ciudad de Chernobyl. En el momento del accidente la central nuclear Chernobyl disponía de 4 reactores en funcionamiento y dos más estaban en construcción. Este accidente fue unacombinación de un mal diseño de la central nuclear, que además no disponía de un recinto de contención, junto con los errores producidos por los operadores de la misma.
Aquel día, durante una prueba enla que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, loque terminó provocando la explosión del hidrogeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómicaarrojada en Hiroshima, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al Detectarseradioactividad en diversos países de Europa. Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS