cherryboy

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y elmenosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.2
Prevenir la violencia contra la mujer
La violencia doméstica es un fenómeno de granactualidad, aunque posiblemente haya existido desde hace muchísimo tiempo. Es difícil agrupar en un mismo patrón a la cantidad de personas que sufren de malos tratos, a la vez que resulta complicado proporcionar un perfil único de los maltratadores. Las víctimas de la violencia doméstica pueden ser personas que han tenido la desgracia de emparejarse con sujetos extraordinariamente agresivos oposesivos, y no por ello siempre tender hacia este tipo de individuos.

AUNQUE PEGUE, AUNQUE MATE...MARIDO ES. 

Pregunta encontrada en "Yahoo Preguntas y Respuestas" realizada por una mujer y que claramente muestra una actitud favorecedora al maltratador....

¿Qué puedo hacer para que mi marido deje de maltratame?
Hola a todos..

Ya no se qué hacer, llevo 8 años de casada y este útlimo mimarido me golpea cada que llega en estado de embriaguez, y etso ocurre casi todos los viernes él no era así, desde hace un año está en otro empleo y sus amistades lo han dañado, inluso va a esos lugares de las mujerzuelas, y en ocasiones no va a dormir... obviamente yo le reclamo cuando llega a casa y ahí es cuando me golpea...yo no pienso denunciarlo porque lo amo, y aunque me pegue mi marido es ydebo luchar por el matrimonio y más teniendo un hijo de 3 años..

Quiero que mi marido me deje eso, y necesito que me aconsejen qué puedo hacer... GRACIAS
¿Cómo prevenir la violencia de género?
En una encuesta sobre la percepción de la violencia doméstica los ciudadanos consultados señalaron la educación y el machismo como principales causas del maltrato. 
Está claro que el perfil de la mujermaltratada vista como una persona con un nivel bajo de educación o sin recursos es totalmente irreal. Un instrumento clave para evitar que el maltrato se continúe dando es la prevención de la violencia intentando averiguar sus causas.

Tres conductas-objetivos que pueden ayudar a la prevención: 

Deslegitimar la violencia, es decir evitar conductas violentas como las que se pueden ver en latelevisión, los videojuegos, etc., porque su visión cotidiana puede llegar a provocar insensibilidad y una trivialización de los efectos de esta violencia en la vida real. 

- Evitar la perpetuación de valores asociados al género, ya que son una construcción social. Muchas veces las mujeres aparecen retratadas en los medios de comunicación o en la sociedad como personas débiles, sumisas y loshombres aparecen a veces como brutos, y está claro que un hombre o una mujer por el simple hecho de serlo no responde a esas actitudes concretas que muchas veces se difunden en nuestra sociedad.

- Desmitificación del ideario de amor romántico que a veces puede presentar una relación de violencia. En ocasiones la persona maltratada continua con el maltratador porque le quiere y cree que no se volveráa dar una situación de violencia. Es importante entender que la violencia de cualquier tipo nunca es tolerable y que las personas que la sufren no deben seguir en esa situación por amor o por ninguna otra circunstancia.














La violencia familiar es un fenómeno social muy
serio, que existe desde hace mucho tiempo, pero
que apenas hace algunos años se ha manifestado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS