Chester barnad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Chester Barnard
Biografía
Chester Barnard Irving (1886 - 1961) fue un estadounidense de negocios ejecutivo , administrador público, y el autor de un trabajo pionero en la gestión de la teoría ylos estudios organizacionales . Su punto de referencia 1938 de libros, funciones del Poder Ejecutivo, establece una teoría de la organización y de las funciones de los ejecutivos en lasorganizaciones.El libro ha sido ampliamente asignado en los cursos universitarios en gestión de la teoría y la sociología de las organizaciones .
 
 En su juventud, Barnard trabajó en una granja, a continuación,estudió economía en la Universidad de Harvard , ganando dinero y pianos de sintonía de funcionamiento un grupo de baile. Harvard le negó un BA por un tecnicismo, sino una serie de universidades mástarde le concedieron doctorados honoris causa.
 
Barnard se unió a la American Telephone and Telegraph Company (ahora AT & T) en 1909.En 1927, fue nombrado presidente de la New Jersey Bell TelephoneCompany . Durante la Gran Depresión , dirigió el estado de Nueva Jersey sistema de descanso. Fue presidente de la Organizaciones de Servicios Unidos (USO), 1942-45. Al retirarse de los negocios, sedesempeñó como presidente de la Fundación Rockefeller , 1948-52, y como presidente de la Fundación Nacional de Ciencia , 1952-54. [2] 1950 Fin fue uno de los primeros miembros de la Society for GeneralSystems Research .
Aportes de
Chester Barnard (1886-1961) Aplico sus profundos conocimientos de psicología y sociología en su gestión como presidente de la New Jersey Bell Telephone Co.

Teniaestrecha relación con el grupo de la escuela de administración de Harvard que participo en los estudios de Hawthorne.

Definió la organización como: "Un sistema de actividades o fuerzas conscientementecoordinadas de dos o más personas. El sistema pues, al que damos el nombre de organización está compuesto de las actividades de los seres humanos, lo que convierte esas actividades en un sistema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chester barnad
  • chester
  • Barnes
  • Chester !
  • Chester barnard
  • Best chest
  • chester barnard
  • horpital barnes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS