Chester i barnard

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Chester I. Barnard
(1886 – 1961)
❖ Nació en Massachusetts y estudió en la Academia de Mount Hermon y continuó sus estudios en Harvard en 1906, abandonándolos tres años después sin obtener elgrado académico.
❖ Su teoría formuló profundos conocimientos de psicología y sociología en su gestión como presidente de la New Jersey Bell Telephone Co.
❖ Bernard en 1838 fue el primero envisualizar la organización como un sistema social, influido por Weber y los teóricos de la Escuela de las Relaciones Humanas, publica su libro: “Las funciones del ejecutivo”, (el título original es TheFunctions of the Executive). En él compartía su experiencia como director ejecutivo de la empresa de telefonía Bell de Nueva Jersey. Esta obra es precursora de gran parte de la teoría de management, ala que ha influido.
❖ En su libro, Barnard presenta una teoría de la organización y de las funciones del ejecutivo. Define las organizaciones como sistemas de cooperación de la actividad humana.A Barnard le preocupaba la corta vida de las organizaciones, pues las que perduran por más de cien años son escasas, y consideraba a al Iglesia Católica como la única organización que puede presumirde una edad sustancial. Aducía como razones de esa corta vida, la falta de atención a dos criterios fundamentales para sobrevivir: Effectiveness (eficacia, o efectividad) y Efficiency (eficiencia).Bernard define la Eficacia como ser capaz de lograr los objetivos específicos (propios de la empresa); y Eficiencia organizacional, como el grado en que la organización es capaz de cumplir lasmotivaciones de los individuos que la conforman. Por lo tanto, si una organización satisface los motivos individuales de quienes la forman y -a la vez- alcanza sus objetivos específicos, esta“cooperación” le permitirá sobrevivir durante más tiempo.

❖ En su teoría, Ch. Bernard formula las condiciones básicas para la creación de la organización son:
1. Individuos capaces de unirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chester barnard
  • chester barnard
  • Chester barnard
  • Chester Barnard
  • Chester barnard
  • Chester i. barnard
  • Chester Barnard
  • Chester Barnard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS