chevere

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
HISTORIA
El canal 7 de Lima fue fundado por la Unesco y el gobierno peruano el 17 de enero de 1958, como un estación de televisión experimental. Era operada tres veces por semana por la EscuelaElectrónica del Ministerio de Educación Pública. Entre 1959 y1962 sus transmisiones se vieron interrumpidas, debido a motivos de reorganización. Es a partir de ese último año, en que el canal ya teníauna programación regular de lunes a sábado durante tres horas. En esos años, la orientación del canal era exclusivamente cultural.
Más tarde, con la creación del Instituto Nacional de Teleducación(INTE) y a partir de 1965 se comienza a emitir La Telescuela del 7. Durante esa etapa y hasta 1970, el Centro de Teleducación del canal 7 instruyó a niños de familias de escasos recursos. Durante elgobierno de Juan Velasco Alvarado se aprovechó la existencia del INTE, y en coproducción con éste y el canal público, el Canal 7 realizó diversos programas de teleducación. El canal cambió deadministración: del Ministerio de Educación a la Oficina Nacional de Información, órgano dependiente de la Presidencia de la República.
Durante los años 70, el canal continúa con una tendencia a una programacióncultural y educativa. Se realizaron varios programas con fines educativos, como Titeretambo, La casa de cartón, Pasito a paso y Chiquilines. Tras la constitución del Sistema Nacional de Información(SINADI) a fines de 1973, nace una nueva compañía: Empresa Nacional de Radiodifusión del Perú (ENRAD Perú), que controlaría el canal 7 de Lima, Radio Nacional del Perú y las expropiadas radioemisoras dela cadena de la familia Cavero.
El canal cambia de orientación: de educativo-cultural pasa a ser una señal más comercial y competitiva frente a los canales 4 y 5 de Telecentro, una empresa en quecerca de la mitad era propiedad estatal. Durante esa época se produjo el programa humorístico Estrafalario (1976-1979), cuna de varios comediantes que realizarían sus actividades en otros canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHEVERE
  • chevere
  • Cheveres
  • chevere
  • EN CHEVERE
  • Algo Chevere
  • Chevere
  • Cheveridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS