Chevrolet Camaro

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Chevrolet Camaro 2010
Coche de alta potencia mas famoso de la carretera
Fuera del mercado desde el el 2002 por su descenso de ventas
En una de las fabricas de coches más grandes del mundo, surgen estos automóviles de enormes trozos de acero. Pueden producir más de 25.000 piezas por turno. Gracias a la mas alta tecnología, 18 horas después el camaro esta listo para ser conducidos al final de lacadena de montaje, son ensamblados por los robots mas modernos, estos son resistentes y nunca fallan. Para esto es necesario una megafactoria, la del camaro.
Cuando las metas se desplomaron la producción se detuvo con el modelo del 2002, pero gracias a la película transformer y su estilo moderno ha convertido al camaro en uno de los regresos esperados.
Inicialmente el reto de fabricar los camaroncayo sobre dos factorias de general motor Canada, la planta de saint Catherines, canada que es donde se fabrica el motor y la de Oshawa, canada es donde se ensambla el camaro.
Hay dos cosas que llaman la atención de la planta de ensablaje: 1. Su tamaño, casi 800,000mil metros cuadrados y 2. Su original mano de obra, casi un millar de robots.
El camaro cobra vida en las estaciones de chapa,pintura, tapizeria, chasis y de prueba pero el proceso cmienza en estampación.
En el proceso de estampación erormes matrices de estampados dan forma a los paneles de chasis de acero y al capo de aluminio. Ahí es donde empieza todo primero hacen la parte delantera, o sea el capo, luego el parachoque que posteriormente es imprimido, luego a los techos y finalmente a las puertas.
Todas las piezas son enun principio una lamina de metal, el metal es acero laminado en frio de 0 con 8 mm, que son el equivalente a 10 pelos humanos juntos.
Una prensa hace el techo con una lamina de metal de 4 m y medio con 9 kilos de peso aprox. La palanca elevadora alza el acero como si de de un trozo de papel se tratara y lo coloca a una cinta transportadora que lo traslada a la prensa que le dara su forma final.Antiguamente tardaban 1 semana en hacer 1 solo panel ahora ya no hay necesidad de tener operario a ambos lados de la cadena de montaje ni de que pongan las piezas a mano. Ahora las gruas hacen eso y los operarios cargan las gruas y las demás piezas, por ende no es necesario tanta mano de obra y hace mas rápido el proceso de producción.
La automatización ha aumentado la velocidad y reducido losriesgos, hay 7 inmensas prensaas actualmente para satisfacer las demandas. Estas prensas funcionan unas 15 horas al dia, con esas 7 prensas se puede producir más de 25,000 piezas por turnos que hacen unas 450 por hora. La velocidad es una de las pocas características de la prensa de 205,000 millones de euros, otra seria la versatilidad toca cambio de turno en la unidad 12 de la estación de estampadopara las enormes maquinas que dan forma a las piezas del camaro. Acaban de terminar estampas los capos del camaro y ahora empiezan con las puertas una de las ultimas piezas que se hacen antes del ensamblado. Los robots cambian de procesos automáticamente.
Con las matrices de entampados en posición un operador hace que las puertas se abran seguidamente las matrices de estampados que pueden pesarhasta 50 toneladas avanzan por los rieles, las matrices dejan de funcionar en menos de 5 minutos, las prensas vuelven a cobrar vida y las puertas surgen de una única pieza de metal, las dos puertas delanteras se hacen rápido y luego se extraen para que los operador la pongan en su lugar correspondiente,
Todos los paneles se terminan en 66 segundos, el peso final de todas las piezas estampadas es decasi 907kg
Ahora llega el momento de ensamblarlas, los operarios de la plantan necesitan algo en que fijarla que en lenguaje automovilista a la corroceria inferior y eso se fabrica en una estación de 66mil metros cuadrados(Body shop). Las tres piezas fundamentales dl motor, el compatimento, la bandeja inferior y el compartimiento posterior están hechas de acero galvanizado y se soldan para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chevrolet camaro 2014 ensatyo
  • Informe Chevrolet Camaro
  • Camaradas
  • Camaro
  • Camaradas
  • camarista
  • camarada
  • Chevrolet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS