chevrolet

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014





EMPRESA CHEVROLET


















INDICE

























Introducción


























Descripción de la Empresa

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo. Durante el 3 de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix, o Global Pix, con el cual comenzó a presentar susprimeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y Sudamérica a la par de los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva,quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet.










Historia

Chevrolet, había sido fundada el 3 denoviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación del proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar laconducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant  en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches, con lacual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentándose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para locual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topándose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sinembargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejándole un paquete minoritario de acciones.
El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadradosobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica.

Misión y Visión

Misión
Somos una empresa dedicada a producir y comercializar vehículos y productos relacionados, con niveles mundialmente competitivos en seguridad, calidad y oportuna capacidad de respuesta. Estamos comprometidos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chevrolet
  • chevrolet
  • Chevrolet
  • Chevrolet
  • chevrolet
  • chevrolet
  • Chevrolet
  • chevrolet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS