chevy manual

Páginas: 34 (8292 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Lámpara testigo
Cambio automático*Si enciende: programa de cambios develocidad estilo deportivo conectado.(SPORT)Si parpadea: avería. Para eliminar lacausa, acuda a un taller autorizadoGMM.
Alternador
Esta luz deberá encender cuando gire lallave del switch de ignición hacia laposición de arranque. Se apaga des-pués del arranque tras aumentar el ré-gimen del motor.Si se enciende durante lamarcha: pararel motor. La batería no carga. Posibleinterrupción en la generación del motor.Interrumpir la marcha y acudir a un tallerautorizado GMM.
Sistema de frenos
Esta luz debera´ encender cuando gire lallave del switch de ignicio´n hacia laposicio´n de arranque, al poner el frenode mano y/o si el nivel del líquido defrenos esta´ demasiado bajo.Como verificación del funcionamientoesta luz seilumina junto con el delalternador.Se apaga al liberar el freno de mano. Sise mantiene iluminado, puede debersea nivel de líquido de frenos demasiadobajo. Verificar el efecto de frenado paraver si no existe peligro para los vehícu-los que le siguen. Si el coche todavíafrena, continuar la marcha cuidadosa-mente hasta un taller autorizado GMM.Puede suceder que el efecto de frenadosólo se logre alpisar al fondo el pedal.En este caso la distancia de frenado esmayor y el comportamiento al frenarpuede ser inestable.Conduzca lentamente y con precauciónpara poder detener el vehículo con elefecto de frenado restante o bien con elfreno de mano en cualquier momento.Evite los trayectos en pendiente.
Servicio al motor
Fallo, acudir al taller.Esta luz debera´ encender cuando gire lallave del switchde ignicio´n hacia laposicio´n de arranque, se apaga pocodespue´s de que el motor comience agirar.La duracio´n de inyeccio´n de combus-tible, el encendido, la marcha y el cortede suministro de gasolina (por RPM)esta´n controladas electro´nicamente.Si se enciende esta luz, indica que hayuna falla en el motor, si esto ocurre,busque un taller autorizado GM. Eviterecorrer largas distancias con la luzen-cendida. Si se enciende brevemente yse vuelve a apagar no hay razo´n dealarma.
Luz Alta
Se enciede al conectar la luz afta y alaccionar el claxon óptico.
Preston del Aceite
Insuficiente, detenerse, parar el motor.Esta luz deberá encender cuando gire lallave del switch de ignición hacia laposición de arranque. Se apaga des-pués de unos segundos al girar el motor.Es posible que a la velocidadde marchamínima con el motor muy caliente, la
51
TABLERO DE INSTRUMENTOS
lámpara se encienda brevemente, peroha de apagarse al girar el motor a unrégimen mayor.Si se enciende durante la marcha, apa-gar inmediatamente el motor.La lubricación puede haberse interrum-pido lo que puede ocasionar daños almotor y el bloqueo de las ruedas motri-ces:en este caso usted debe pisar el embra-gue y colocarel cambio en punto muerto(en cambios automáticos poner la pa-lanca selectora en

N

), detener comple-tamente el auto y apagar el motor. Acu-dir a un taller autorizado GM.
Direccionales
Se encienden con las direccionales co-nectadas. Un ritmo más rápido indica elfallo de uno de los focos.
Luz MIL
Su vehículo esta equipado con unacomputadora que monitorea los siste-mas de operacio´n delcombustible, igni-cio´n y control de emisiones.Este sistema es llamado Sistema deDiagnostico a Bordo (EOBD, por sussigals en ingle´s) y pretende asegurarque las emisiones este´n en nivelesaceptables durante la vida del vehículo,ayundando así a producir un ambientema´s limpio. Esta luz se enciende paraindicar que hay un problema y se re-quiere servicio. A menudo el mal funcio-namiento del sistemasera´ indicado an-tes de que cualquier problema seaevidente. Esto podra´ prevenir un seriodan˜o al vehículo. Este sistema esta´ tam-bie´n designado para asistir al te´cnico deservicio en obtener el diagno´stico co-rrecto.
NOTA:
Si usted continu´a manejando suvehículo con esta luz encendida, des-pue´s de cierto tiempo, el control deemisiones podra´ no funcionar como de-biera, el rendimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual chevy
  • Historia De Chevy
  • Chevy Tbi
  • Alarma Chevy
  • Chevy C2
  • chevy
  • chevy
  • Chevy nova yenko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS