Chiapa De Corzo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“Chiapa de corzo”
FIESTA DE ENERO.
La Fiesta de Enero o la Fiesta grande de Chiapa es una celebración religiosa, tradicional y popular, en la cual toda la población de la ciudad de Chiapa de Corzoparticipa, se lleva a cabo anualmente del 8 al 23 de Enero, es una de las fiestas más antiguas de Chiapas y algunos historiadores estiman sus orígenes prehispánicos fusionado con el cristianismo en elsiglo XVII y otros en el siglo XVIII. Los Parachicos que forman parte de la celebración fueron declarados el 16 de febrero de 2009 como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Lafiesta de Enero es un sincretismo de las tradiciones Indígenas y españolas, dando como resultado una tradición muy rica y que se adapta a los cambios del tiempo.
La fiesta de enero de Chiapa de Corzotiene sus orígenes prehispánicos, pero el sincretismo religioso comienza en el siglo XVII con la llegada de la imagen de San Sebastián a la entonces Villa Real de Chiapa y la edificación del Templode San Sebastián, que data del siglo XVII cuya existencia denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial.
Sobresalen en esta celebración Las Chuntas, Las Chiapanecas,los Carros Alegóricos, La Vaquita, Las Enramas, La música Tradicional, La guerra de Confetis, El Combate, la Pepita con Tasajo, el Puerco con arroz, el cochito, El Anuncio y los Personajes másrelevantes de la Fiesta de Enero, son los Parachicos.

“YO SOY CHIAPAS”
En lo personal me parece un video muy hermoso porque muestra alunas de las maravillas del estado de Chiapas, y contiene muchos lugaresturísticos que incrementan la economía chiapaneca, su gastronomía es muy rica conocida a nivel mundial.
Algo que me llama mucho la atención es su gente tan amable, tan humilde y trabajadora siempre alpie del cañón.
Cada mañana es un bello despertar al observar las maravillas de la creación, escuchar el bello canto de los pájaros y disfrutar de un clima tan agradable.
Poder disfrutar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiapa De Corzo
  • Chiapa de corzo
  • Chiapa de corzo
  • Chiapa de corzo
  • cine lux chiapa de corzo
  • la fiesta grande de chiapa de corzo
  • Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
  • LA FIESTA GRANDE DE CHIAPA DE CORZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS