Chiapas Atractivos Turisticos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CHIAPAS

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y LÍMITES.

Chiapas se localiza al sureste de México; colinda al norte con el estado de Tabasco, al oeste con Veracruz y Oaxaca, al sur con el Océano Pacífico y al este con la República de Guatemala.

DATOS GENERALES
NOMBRE OFICIAL
 Estado Libre y Soberano de Chiapas
CAPITAL
Tuxtla Gutiérrez
ESCUDO
Escudo dominado por un amplio campo de glues (rojo).En la cima de la sierra del lado diestro se encuentra una fuente de oro y un león rampante, también de oro. En la sierra del lado siniestro, una palma de sinople (verde) frutada con otro león rampante, también de oro. En la punta del centro, las aguas del caudaloso río Grande de Chiapa (Grijalva). Por timbre, una corona y un listón con la leyenda: Chiapas.

POBLACION
Chiapas cuenta con unapoblación de 4'796.580 habitantes

GENTILÍCIO
Chiapaneco
PRINCIPALES GRUPOS ÉTNICOS
Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojol-ab´al, Zoque, Chuj, Kanjobal, Mam, Jacalteco, Mochó, Cakchiquel y Lacandón o Maya Caribe.
PRINCIPALES PRODUCTOS DE LA REGION

TRAJE TÍPICO
En el estado las mujeres usan un traje típico que consiste en un huipil (vestido indígena de una pieza que parte desde los hombros, condiferentes largos) adornado con listones de variados colores; la blusa también se adorna a la altura del cuello con listones y con bordes dentados que los hacen engranar de tal manera que se cubre la manta de la blusa. Los hombres en su mayoría, y por las labores del campo, utilizan calzón de manta amplio y que se sostiene con cintas en la cintura; la camisa también es de manta.

PRINCIPALESATRACTIVOS DEL ESTADO
ANTIGUO CAMINO REAL
Los viajeros que arriban al Antiguo Camino Real, experimentan el encanto que cautivó a los antiguos colonizadores. En esta región coexisten armoniosamente belleza natural, zonas arqueológicas, arte colonial, tradiciones y una espléndida gastronomía.

El recorrido del Antiguo Camino Real se recrea partiendo de Comitán de Domínguez, ciudad situada al orientedel estado de Chiapas, a 163 kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE COMITÁN
Consta de tres salas. Una muestra el desarrollo de los pueblos prehispánicos de la región de los Llanos, otra muestra los descubrimientos realizados en la década de los noventa en la cercana ciudad maya de Team Puente.

CASA MUSEO BELISARIO DOMÍNGUEZ
En su fachada destaca el zaguán y loselegantes balcones. El patio interior es muy agradable y permite al viajero disfrutar un poco del sabor de la ciudad íntima. La casa recrea el mundo privado de don Belisario. La mayor parte de los objetos del museo inaugurado en 1985, fueron donados por su hija doña Hermila Domínguez de Castellanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------



TENAM PUENTEZona arqueológica, que se sitúa sobre una serie de colinas calcáreas, en el área fronteriza meridional de la zona maya. La principal época de ocupación corresponde a los periodos Clásico y Posclásico Temprano. Alrededor de sesenta estructuras conforman su zona nuclear. Sobresale la técnica constructiva que utiliza piedras calizas perfectamente ensambladas y colocadas sin mortero ni cal. Laimportancia de Teman Puente reside en que representa la transición del Clásico al Posclásico y una de las etapas menos estudiadas de la arqueología chiapaneca.

PARADOR MUSEO SANTA MARÍA
En medio de un paisaje sorprendente de llanos, lagunas y montañas, se levanta el casco de esta antigua hacienda del siglo XIX, convertida actualmente en parador museo. Las estancias y habitaciones están decoradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATRACTIVOS TURISTICOS EN CHIAPAS
  • atractivos turísticos de Chiapas
  • Atractivos Turísticos De Chiapas-México
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS