Chiapas crónica de una paz nerviosa

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Chiapas crónica de una paz nerviosa

En esta síntesis abarcan los diversos conflictos que ha marcado a nuestro país por diversos acontecimientos históricos, marcado la vida de la ciudadanía ya seapor asuntos políticos, económicos, agrarios y sociales en diferentes etapas.
En este caso trata de la situación que atraviesa el pueblo de Chiapas por la cuestión de reformas. Según (Moreno yRomero) que tras la aprobación de las reformas constitucionales a perjudicado a los indígenas por parte de las cámaras de senadores y diputados, y por esta razón comenzó el conflicto armado de Chiapas unnuevo período en desorden y el desconcierto en que ninguno de los autores involucrados ha podido reencontrar el camino hacia el establecimiento de la paz en aquella entidad.
El periodo de gobiernode Vicente Fox permitió establecer acuerdos en un principio con el EZLN pero por las diferencias con los demás partidos políticos no se logró implantar su propuesta, esto se debió por cuestionespolíticas, desde mi punto de vista en el mandato de Vicente Fox se pretendió establecer la paz en entre el gobierno y EZLN.
Pero como en todos los casos unos estaban de acuerdo y otros no por eso estaproblemática siempre prevalecerá sin quedar a un acuerdo para solucionar estos conflictos que repercuten en el pueblo de Chiapas, por las diferencias propuestas de los representantes políticos, desde miperspectiva esta situación ya debe acabar para que se logre una estabilidad a la ciudadanía.
Lo que se debería tomar en cuenta es profundizar los aspectos centrales como la autonomía y la libredeterminación de los pueblos y comunidades indígenas. Como señala (Moreno y Romero) permitir la radicación de las posturas tanto de organizaciones sociales e indígenas, como de partidos políticos yalgunos funcionarios a negociar, pues así quede establecido el respeto, reconocimiento y defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas.
En mi opinión México ha vivido estas diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez años de cronica en chiapas
  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS