Chiapas En La Colonia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Chiapas en la colonia
Desde el arribo de la primera expedición a tierras americanas la corona española extendería su dominio sobre un número muy importante de indígenas en el continente.
En unos 10años los españoles lograron penetrar en las regiones mayas en el sur del país y del territorio que actualmente es Guatemala.
Las principales comunidades de Mesoamérica fueron derrotadas militarmentepor los españoles.
El numero varias veces de indígenas en relación con el de los conquistadores determino las formas de conquista.
Los españoles tenían un propósito predominante. La obtención debienes y metales preciosos.
Mientras mas concentrada estuviera la riqueza mineral o mayor fuera la posibilidad de extraer trabajadores de las comunidades para el servicio de los españoles.
En lastierras conquistadas la apropiación de riquezas adquirió varias formas desde la mas primitiva hasta las mas complejas.
Las características materiales del lugar y la presencia de poblaciones deindígenas determinaron las formas de explotación
La expansión europea alrededor del mundoconto con la sanción vaticana los papas intentaron resolver algunos problemas, de este modo otorgaron autoridad a lacorona española, la conquista y la evangelización se convirtieron en la misma empresa.
Chiapas se encontró desde un principio en la periferia de lass rutas de exploración, los conquistadores españolesterminaron por subyugar a las comunidades mayas de Chiapas
El retraso relativo en el interés que evidencia a los conquistadores por el control chiapaneco y los habitantes de la selva lacandona sedebió a la pobreza de estas comunidades a comparación de las demás
Los métodos de control y la explotación que los españoles sus instituciones políticas económicas y religiosas utilizaron en otrasparte del continente no fueron capaces de destruir a los indígenas chiapanecos.
Cortes considero rebeldes al as comunidades chiapanecas, algunos pueblos trataron establecer relaciones de colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colonia En Chiapas
  • Historia De Chiapas En La Colonia
  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS