chiapas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Chiapas


Chiapas se encuentra al sur de México, Chiapas al sur tiene el océano pacífico, al norte Tabasco, al este Guatemala, y al oeste Oaxaca. Su clima es calido húmedo y templado húmedo.Chiapas fue poblado por mayas pero a partir del siglo 16 los conquistadores españoles lo colonizaron y dividieron en 5 provincias, al principio de la colonización Chiapas no pertenecía a México pero añosdespués se integro.
Los principales lugares que se deben visitar en Chiapas son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las casas, y Palenque. En Tuxtla Gutiérrez lo principal para conocer es el cañóndel sumidero, el museo de antropología, visitar el jardín botánico, ir a los miradores turísticos y al volcán chichonal. En San Cristóbal de las casas se tiene que visitar el exconvento santo domingo,el Museo del Ámbar, Iglesia y arco del carmen, grutas de rancho nuevo, y el parador artesanal. Y por ultimo en Palenque tienes que ir a la zona arqueológica de Tonin, visitar el museo sitio depalenque, ir a la selva la cantona, Agua Azul entre otros lugares.
La comida típica de Chiapas es muy variada como los tamales de elote de verduras de chipilín, bola etc. También comer carne azada olonganiza acompañada de frijoles. El estofado de pollo, los mariscos y también diferentes dulces como dulces de plátano, cacahuate, tamarindo, y turrón.
En Chiapas celebran mucho a sus santos, en cada fiestahacen danzas cantos y todas las calles de los pueblos se decoran para celebrarlos y casi siempre hacen una misa especial para ellos, algunos de estos santos son : santo domingo, san Cristóbal, sanJuan bautista, san marcos, san Agustín, entre otros importantes santos.
Las principales actividades económicas en Chiapas son el comercio, restaurantes y hoteles, transporte, servicios de educación yfinancieros, pero el turismo ayuda mucho ya que en Chiapas hay muchos lugares que visitar.
Chipas es un lugar muy bonito, en donde no te cansaras de conocer, hay muchas cosas que hacer y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS