chiapas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
“el rascapetate”

Hablar de la fiesta tradicional en México implica desempeñar funciones muy importantes en el acontecer de nuestra historia y en el acervo de tradiciones que valiosamente nuestropueblo en cierra y que celosamente ha conservado. Dos de los lazos que más fuertemente nos unen a los mexicanos son nuestra historia y nuestras tradiciones Chiapas que nos traslada aun viajemaravilloso por toda esa región bajo el sol, aire, selvas y bosques con una intensa variedad de danzas, tales como:


El rascapetate conocido también como el "cachito", es un baile originario de TuxtlaGutiérrez, es bailado en las fiestas del pueblo y consiste en un alegre zapateado en donde los ejecutantes tratan de imitar los brincos del conejo;

Que Chula es Puebla
En la regióncentral del país que hoy conforman los estados de Guanajuato, Querétaro y Puebla.
De esta casta de rasgos definidos surge una gran cultura, con costumbres, modas y modales que le van dando personalidady carácter a la nación que poco a poco se va forjando. Son ellos los que, sintiéndose los legítimos herederos de esta tierra, luchan por nuestra Independencia, pelean contra las tropas invasorasfrancesas y le quitan el poder al clero, otorgándoselo al pueblo, con las Leyes de Reforma.
En Puebla sucedió todo esto, cada templo y cada mosaico fueron testigos de nuestra historia, por eso su gentele canta “Puebla cubierta de Gloria, por ti daría la vida como te doy mis cantares, que Chula es Puebla, que linda, que chula es Puebla”.
El rascapetate.
En el estado de Chiapas en el postclásicoantes del siglo XVI, los españoles consolidan la conquista del área hacia 1527 y mandan a misioneros dominicos y de la orden de La Merced para llevar a cargo la evangelización. Como producto de losmestizajes más diversos, fluyen en el aire manifestaciones artísticas muy particulares los sones y en general toda la música que se ejecuta de forma local tiene un carácter profano, están dedicados a ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS