Chiapas

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Chiapas La magia en la tierra
Chiapas es el destino elegido en el ayer por los mayas por su exuberante naturaleza, digna de poseer sus majestuosostemplos; los cuales nos han convertido en parte de la región mágica del mundo maya.
La fascinación de Chiapas termina en su franja costera, con bellas y apaciblesplayas que lo harán sentirse como en el paraíso.
Lo mejor de la vida ocurre de manera natural, estando con las personas indicadas, en el momento preciso y en el lugar exacto.Ese lugar lo tenemos preparado para ti, para que tu próxima reunión de trabajo, congreso, convención o viaje de incentivo sea todo un éxito.
Chiapas es el paraísoideal para quienes quieren alejarse de los viajes convencionales, parar el reloj y sumergirse en lo más profundo del azul del cielo y de sus aguas; que resguardan a la madre naturaleza, dispuesta a ser descubierta por aventureros con admiración y respeto.

Historia
Chiapas es rico en cultura yaque su historia es larga e inédita igual que es muy interesante.
Prehistoria Alrededor del 9000 a.C., se asentaron los primeros pobladores conocidos en el estado chiapaneco en las cuevas de Los Glifos, de Santa Martha y la Sima de lasCotorras.
Preclásico Durante el preclásico, entre los años 2500 a.C. y 200 d.C., se desarrolló en el Soconusco la cultura mokaya. Estaba conformada por hombres primitivos que al descubrir la agricultura y cultivar el maíztuvieron la necesidad de cuidar los sembradíos.
Período clásico. La población era agricultora, vivía en aldeas hechas de lodo, palos y paja. Cada ciudad maya era un señorío y funcionaba como un estado independiente, conorganización propia. El señor de cada ciudad-estado maya era a la vez el sacerdote principal y general del ejército
Posclásico En el postclásico la civilizaciónmaya, como tal, había desaparecido del territorio chiapaneco con el abandono de las ciudades mayas; quizá por una epidemia, la sobrexplotación de recursos o las disputas por el poder provocaron su migración hacía la península de Yucatán, por parte de las clases dominantes, mientras que los agricultores, cazadores, comerciantes y esclavos fueron al Bloque Central y a las Montañas de Oriente y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS