Chiapas

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“LEÓN BAJO TIERRA”
En el siguiente trabajo pretendemos investigar y dar a conocer el tan polémico tema de “los túneles de león” en especifico los que se conectan con el templo expiatorio, ya que, desde hace muchos años, este ha sido tema de incertidumbre para toda la población leonesa para saber exactamente la historia de esos túneles por lo que nos pareció muy interesante el realizar dichainvestigación y por qué no, ser los que puedan dar una explicación lógica y verídica sobre este suceso tan misterioso.

Escogeremos un tipo de investigación cualitativa en este proyecto, para llevar acabo las investigaciones necesarias.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El problema que encontramos es el que la información sobre este tema esta dispersa y no podemos tener acceso fácilmente a ella, ya quese encuentra protegida por las instituciones políticas y religiosas.

JUSTIFICACIÓN
Una de las razones por la cuales escogimos este tema es porque nuestro principal objetivo es reunirla información que guardan los túneles de la ciudad.
Primero que nada sobre un aspecto histórico y después adentrarnos a lo que sería lo cultural y religioso, que son dos aspectos sobre este tema.
Entre esteámbito histórico escogimos las calles subterráneas de la ciudad, centrándonos un poco en las que tienen conexión con el templo expiatorio un lugar lleno de historia en cada una de sus paredes y muros.
La mayor implicación que puede tener esto no es grave, ya que solo queremos que la gente se interese más en la historia sobre este lugar, ya que quizás muchos podemos decir que conocemos nuestra ciudadcuando en realidad solo conocemos de ella lo que podemos apreciar a simple vista.
Y quienes serán los beneficiados, pues primero que nada las personas que les guste los atractivos inusuales y después los turistas porque así quedaran más maravillados que nada con visitar este lugar.

DEFINICION
El expiatorio es un lugar hermoso por fuera pero porque dejarnos llevar por la primera apariencia asimple vista, el templo expiatorio guarda una leyenda en la cual nos dice que se encuentra un túnel debajo de él. Dicho túnel fue usado en tiempos de la guerra cristera, como pasadizos de escape. Poco es lo que se sabe, pero con esto se suman más cosas históricas a lo que es el templo expiatorio, como uno de sus principales atractivos que son las criptas que se encuentran debajo de este maravillosorecinto católico. Otra de las más grandes cosas que podemos encontrar aquí, son sus obras de arte manifestadas en cada muro de este recinto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
* Reunir la información.
* Poder entender la historia que guardan esas paredes.
* Comprender el valor que podrían tener estos túneles al ser descubiertas y explotadas turísticamente.
* Entender los motivos por loscuales no se da a conocer la información sobre estos sitios.

HIPÓTESIS
La mayoría de los leoneses solo conocen la superficie de la ciudad mas no su historia ni leyendas. Una encuesta realizada anteriormente demuestra que la población del municipio del León Gto., no saben de la existencia de los túneles o si lo saben ignoran su historia y sus instalaciones.
Hipótesis nula, simplemente estamosreuniendo información sobre los túneles.
Al hacerles llegar información relevante de los túneles a los ciudadanos, ellos conocerán un poco más de la historia del lugar, leyendas y mitos sobre estos sitios incluyendo un poco la historia de las catacumbas del templo expiatorio las cuales son conexión de varios de estos túneles lo cual logrará despertar un interés en la población, ya que muchos nosabían que las catacumbas forman parte de un túnel que une varias iglesias de la cuidad. Los leoneses desean saber mitos y leyendas acerca de la cuidad en la que viven, y los mitos y leyendas que guardan estos túneles serian de gran interés.

LIMITACIONES

Durante nuestro proyecto de investigación podrían surgir varias limitaciones o problemas que no permitan llevar a cabo esto de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS