Chica pasteurizada de semola de trigo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Chicha Pasteurizada de Sémola de Trigo.
La chicha pasteurizada en nuestro país se conoce como un producto elaborado a partir de harina de Arroz principalmente, con incorporación de leche entera odescremada, azúcar, agua y estabilizantes, la cual requiere una pasteurización cocción antes de ser consumida. Sin embargo tradicionalmente se consume en algunas regiones de Venezuela chicha elaboradasa `partir de otras materias primas como el maíz, la yuca, y la sémola de trigo. Esta última, aporta características muy atractivas al producto terminado, sin embargo no es comercializado a nivelindustrial, debido a que la materia prima utilizada es un subproducto del procesamiento del trigo, el cual es un productos de importación en nuestro país, lo que puede suponer un incremento en los costosde producción.

1. Disponibilidad de materia prima:
Para la obtención de una chicha pasteurizada de sémola de trigo las materias primas más importantes serian, en orden de importancia, la harina desémola (trigo) y leche de vaca en polvo.
⎫ Trigo: A pesar de que el trigo forma parte de la alimentación básica del venezolano, este rubro no es producido en grandes cantidades en el país, por loque las empresas se ven en la necesidad de importar el trigo de otros países como Canada. En el caso de la chicha, el derivado del trigo que se utiliza es la harina de sémola, la cual es distribuida agranel por algunas empresas que se encargan de importar y procesar el trigo. Esto podría generar un ligero aumento en el costo de producción.
• Leche de vaca en polvo: Se utiliza leche en polvodebido a la alta disponibilidad de esta presentación en el país, ya que este es distribuido a granel o en presentaciones para uso industrial. Además, debido a que tanto la materia prima principal comoel resto de los macro ingredientes son en polvo, el uso de la leche en esta presentación facilita la etapa de formulación del producto.
Es importante destacar que el contenido en nutrientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteurizador
  • trigo
  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS