chicablus

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La edad antigua coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones la mayor atención se presta al descubrimiento de la escritura que marca elfinal de la prehistoria. Solo los varones de familias acomodadas seguían estudiando después de los doce años una educación que servía para cultivar su espíritu y nopara ganar “EL PAN DE CADA DÍA” o para integrarse a la vida pública .A los catorce años el joven comenzaba a utilizar indumentaria de adulto. Tenían una formaciónespiritual, intelectual y de fuerza.
Las limitaciones que tuve para realizar este trabajo fue que no pude encontrar información clara sobre cómo fue la educación enlas culturas de Egipto, India y Roma lo que no me permitió dar a conocer más de lo que fue su educación.
A continuación conoceremos un poco de la educación en algunasculturas de la edad antigua:
La educación en la India tenía un maestro llamado “GURU” quien instruía y guiaba a sus discípulos en el inicio de su formación. Eldiscípulo debe reunir además de la condición social, unas cualidades físicas, mentales, morales y espirituales.
El alumno debería de memorizar e interpretar sobre lostemas que el GURU le iba implantando más en el sentido religioso. El GURU cuya autoridad intelectual esta fuera de cualquier duda; el discípulo debe venerar.
EnChina el maestro debe der un “JUNZI” moral, un hombre superior, cuya inteligencia, honestidad y virtud lo diferencian de la mayoría. El “LI” es un conjunto de normasinteriores que un orden interno en la persona y rituales de la vida comunitaria. La educación comprende la formación moral, intelectual y guerrera: Para conseguir los
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS