chicago pelicula

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
En Chicago, la fama lo es todo, y quien la tenga estará en la cima. Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una artista de cabaret, llega una noche al Club Onyx retrasada para su función, su hermana (con quien siempre actuaba) no está con ella Y decide comenzar su número sola. En un lugar del mismo club, se encuentra entre los espectadores Roxie Hart (Renée Zellweger), una chica con una granambición: ser famosa a cualquier precio. Y precisamente por ese motivo, un tal Fred Casely le había prometido una audición en el Onyx a cambio de tener sexo con ella, a lo cual Roxie accedió. Esa misma noche, luego de que Roxie y Fred dejaran el lugar para irse al departamento de ella, Velma es arrestada por la policía justo después de su presentación.
Luego de un mes de relaciones sexuales con su amanteFred, Roxie cree que ya es tiempo de que éste la presente a uno de sus contactos, para que ella pueda comenzar su carrera como artista. La sorpresa y decepción de Roxie son enormes cuando ella se entera que Fred no tenía contactos en el club, de hecho, Fred había apostado con un trombonista llevarse a Roxie a la cama. Para colmo, Casely decide que no quiere saber más nada con ella y decide cortartoda relación. En medio de la desesperación, Roxie toma un arma que se encontraba guardada en un cajón de un mueble de la habitación y abre fuego sobre Fred, matándolo en el acto.
Unas horas más tarde, la policía había llegado y el marido de Roxie, Amos Hart (John C. Reilly) estaba testificando. En ese momento, llega el fiscal Harrison para interrogarlos a ambos. Amos comienza su relato de loque había pasado: un ladrón se había metido en su casa, mientras su mujer estaba durmiendo. Y justo en ese momento, él llega y le dispara para proteger a su esposa. Harrison, lejos de creerle, le dice que el nombre de la víctima era Fred Casely. Amos se sorprende al saber que la víctima era el vendedor de muebles que le había vendido a él y a Roxie. Entonces Amos se da cuenta de la infidelidad de sumujer, y lleno de ira comienza a decirle a Harrison lo que en verdad pasó. Al escuchar la declaración (ahora la verdadera) de Amos, el fiscal inmediatamente detiene a Roxie y hace que se la lleven a la cárcel del condado de Cook, donde permanecerá detenida hasta su juicio, en el cual Harrison pedirá para ella la pena capital: la horca.
Al llegar a la cárcel, Roxie y un grupo de nuevaspresidiarias son puestas bajo la custodia de la Matrona "mama" Morton (Queen Latifah). Está enseguida establece cual es la forma de llevarse bien con ella en ese lugar: la reciprocidad. Morton lleva a Roxie al "Callejón de las asesinas", el pabellón de la cárcel donde como su nombre lo dice, se encuentran todas las acusadas de asesinato. Es aquí cuando Roxie conoce personalmente a Velma Kelly, quién seenorgullecía por la publicidad que los medios (en este caso el Redbook Magazine) estaban haciendo sobre su horrendo crimen: Velma había asesinado a su hermana y a su marido por una infidelidad, unas horas antes de su último show en el Onyx.
Los días van pasando y Roxie va conociendo a sus compañeras de prisión, un día, mientras cambiababa las toallas para el baño, Roxie accidentalmente escucha unaconversación entre Velma y Mama, en la cual la celadora estaba haciendo arreglos para promocionar a Velma como una celebridad.
Al terminar la conversación, Roxie sale del baño y "accidentalmente" se cruza con Velma en el pasillo, quién en la primera impresión lo único que hace es ningunearla. Todo sucede ante la vista de "Mama" Morton, que llama a Roxie a su oficina y le ofrece su ayuda. Morton leexplica a Roxie que la única posibilidad que tiene de salir de la cárcel es a través de un abogado: Billy Flynn (Richard Gere), el mejor abogado criminal de todo Illinois, especialista en mujeres y jurados.
Luego de que Mama hiciera los arreglos (y de pagarle 100 dólares por una llamada de teléfono), Roxie finalmente conoce a Billy Flynn, quien había venido a la prisión para seguir preparando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Chicago
  • pelicula chicago
  • Pelicula Chicago
  • Análisis semiotico de la pelicula chicago
  • Pelicula Chicago (2002)
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS