Chicani

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UCCIÓN
La comunidad está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de La Paz, partiendo desde la zona de Pampahasi. Cuenta con 3.600 habitantes, que en su mayoría se dedican a tareas de agricultura ya ganadería para la venta de leche, queso y otros derivados, además del cultivo de algunas especies de flores.
La comunidad rural de Chicani, perteneciente al Distrito Municipal 22 de Hampaturi, LaPaz, es una región que almacena grandes recursos naturales como agua, oxígeno y minerales que le permiten producir alimentos ecológicos, empero corre riesgo de contaminarse y desaparecer.
Lacomunidad está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de La Paz, partiendo desde la zona de Pampahasi. Cuenta con 3.600 habitantes, que en su mayoría se dedican a tareas de agricultura y a ganadería para laventa de leche, queso y otros derivados, además del cultivo de algunas especies de flores
Ante el crecimiento acelerado de su población, la localidad de Chicani fue invadida por compradores de tierraquienes comenzaron a construir viviendas de forma desordenada poniendo en riesgo la contaminación a su hábitat.
Chicani y Chinchaya situadas entre montañas al este de la ciudad de La Paz, sonregiones eminentemente agrícolas y con perspectivas de ampliar sus zonas ganaderas y además de convertirse en un centro turístico.
Lamentablemente al igual que otras zonas de la ciudad sufre el abandono deautoridades ediles que poco o casi nada hacen por estos sectores que mantienen sus tradiciones.
Aunque la proliferación de algunas sectas religiosas cambiaron a sus pobladores haciendo que lastradicionales y costumbres como la ch’alla a la Pachamama en martes de Carnaval, hayan desaparecido.
Historia
Antiguamente conocida como “Hacienda Chicani”, cuya extensión era propiedad de 3 personajes,conocidos simplemente como los tres patrones, quienes poseían también tierras en Huancane; Sud Yungas.

Entre los personajes destacables que habitan actualmente el lugar, se encuentra en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de chicani
  • Reseña historica de chicani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS