Chicas de alambre

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La aparición de las plantas vasculares posibilitó el aumento del oxígeno terrestre y la evolución de animales más grandes y complejos
Un grupo internacional de científicos ha dado pasos importantesa la hora de desvelar los secretos de la oxigenación en la atmósfera y océanos terrestres. Estudiando el registro fósil y analizando las rocas de épocas anteriores se pueden encontrar correlacionesentre un aumento de la complejidad animal y el aumento de la concentración de oxígeno. Así por ejemplo, ya se había señalado en el pasado que la explosión del Cámbrico de hace 550 millones de años pudoser debida a un aumento en la cantidad de oxígeno disponible para los animales de la época. Durante esa diversificación aparecieron grupos de animales y filos en gran número nunca vistos antes sobrela Tierra.

16 Oct 2010 | NEOFRONTERAS.COM

A
hora, este grupo de investigadores sostiene que la aparición de los grandes peces depredadores y de las plantas vasculares de hace 400 millones deaños coincidieron con otro aumento en la concentración de oxígeno hasta niveles que son comparables a los que tenemos hoy en día. Si esto es cierto los animales que aparecieron antes debieron deevolucionar bajo unos niveles de oxígeno inferiores a lo que se pensaba.
Los investigadores se basaron para este estudio en un método ideado por Ariel Anbar de Arizona State University. El método puede usarsepara estimar los niveles globales de oxígeno en océanos primitivos a partir de la composición isotópica de los sedimentos marinos de la época conservados hasta ahora en forma de rocas.
Según esteinvestigador ha habido muchas especulaciones sobre si el nivel de oxígeno terrestre ha cambiado o permanecido estable durante los últimos 500 millones de años. Durante ese tiempo aparecieron y sediversificaron las plantas y animales terrestres. Por tanto, es importante a la hora de comprender la historia de la vida. Según Anbar este nuevo hallazgo no solamente sugiere que los niveles de oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS