chicha morada de maiz

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015





Universidad Nacional del Altiplano FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
Escuela Profesional de Ingenieria Agroindustrial

‘ELABORACION DE BEBIDAS FUNCIONALES’
TALLER DE PRACTICAS.

DOCENTE: Ing. Segura Peña Roger
PRESENTADO POR:
Edson Ibáñez Bejar
Gabriel A. Apaza Quispe
Wilber Yucra paredes

SEMESTRE: IX
Puno-Perú
2014
Puno-Perú
“Añode la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”.







ELABORACION DE BEBIDAS FUNCIONALES

I. DATOS GENERALES
El agua es el principal componente corporal. Es así como el 70% del peso total de un adulto corresponde al agua. Por eso el organismo requiere unos dos litros diarios de líquidos para mantenerla en los niveles normales. Y señales fisiológicas, como lased, ayudan a estimular la ingesta de líquidos. En el mundo, las bebidas, además de ser una necesidad para la buena salud y la vida, son la respuesta al deseo de los consumidores, quienes buscan opciones nutritivas, refrescantes, naturales, estimulantes y saludables; ellos también exigen condiciones especiales que categoriza las bebidas como LIGHT, FORTIFICADAS, ORGÁNICAS, WELLNESS Y FUNCIONALES.Las bebidas (liquidas RTD y en polvo para ser reconstituidas BBD), son el segundo grupo entre alimentos y bebidas no alcohólicas con mayor crecimiento en los últimos tres años. Sólo son superadas por los productos lácteos y están por encima de categorías como Bakery, Snacks o Breakfast cereals. El mayor número de lanzamientos en bebidas, a nivel mundial, corresponde a las BEBIDAS FUNCIONALES, loscuales alcanzaron un total de 1.975 colocaciones en el mercado, de acuerdo con Mintel Global New Products Database (GNPD).
Las BEBIDAS FUNCIONALES son aquellas que ofrecen beneficios para la salud y el autocuidado; pueden ser funcionales naturalmente como el té (contiene antioxidantes en forma natural) o pueden adicionarse Nutracéuticos como el Calcio de Leche, Omegas, Proteína aislada de Soya,Fibras, Prebióticos, Probióticos, L. carnitina, Polifenoles, vitaminas, minerales y otros ingredientes que le confieren beneficios específicos que pueden ser declarados en el producto.
Los alimentos y las bebidas, respondiendo a las nuevas tendencias de ALIMENTOS FUNCIONALES, permiten la segmentación del mercado en dos vías:
Por población objetivo: Bebidas para niños (lonchera, colegio) porcionespequeñas, fortificación idónea para mejorar crecimiento físico (calcio, hierro, zinc...), desarrollo cognitivo, aumento de las defensas; con colores fuertes y llamativos, sabores divertidos.Bebidas para la mujer (diferentes momentos de consumo) naturales, colores pasteles, sabores frutales, bajas en calorías; que cuiden la imagen, eviten el envejecimiento o sean relajantes. Bebidas paradeportistas (aportan calorías variables según el objetivo, mejoran el rendimiento físico; hidratantes, estimulantes (ginseng, guaraná, taurina, creatina).Bebidas sociales (energizantes, aguas, gaseosas, mezcladores...) Bebidas para adultos mayores (jugos enriquecidos con isoflavonas, polifenoles de uva, licopeno, calcio de leche, omegas…)
Dirigidas a los beneficios de los productos. Allí encontramosproductos para:
Salud Gástrica (Fibras, enzimas, péptidos)
Salud inmunológica (Prebióticos, cultivos probióticos, B glucanos enlaces 13, 14, 16) vitamina C, Zinc, L carnitina, polifenoles, licopeno)
Salud Intestinal (Fibras solubles e insolubles, inulina, arabinogalactan, probióticos, enzimas)Salud Cardiovascular (omega 3 (EPA DHA) fibras, B glucanos, polifenoles de uva; L carnitina, magnesio…SaludÓsea (Calcio de leche, Fosforo, Magnesio, Vitamina D3, Zinc...)
Salud visual (Omega DHA, Luteína)
Salud mental (Omega DHA, glicinatos (hierro, zinc, magnesio) taurina
Salud Muscular (Creatina, ribosa, isomltosa
Control de Peso. (Ácido linoleico conjugado ALA, ácido hidroxicitrico AHC, L carnipure
Productos para la Belleza (Aloe Vera, Q10, Vitamina E)
Productos antiestrés (ON OFF) té,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicha morada
  • Chicha morada
  • Chicha morada
  • Maiz morado
  • el maiz morado
  • Maiz Morado
  • El Maiz Morado
  • Maiz Morado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS