Chicha

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
SOCIALIZACIÓN
Se denomina socialización o sociabilización al proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y culturaespecífica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social.

Valores
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos quedeterminan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados.

Pautas de conducta
Las pautas de conductasson aquellos modelos o guías de comportamiento que nos indican a priori cómo deberíamos comportarnos ante la sucesión de determinadas situaciones, especialmente en lo que respecta a la vida encomunidad.

Valores en Venezuela
el respeto a las demás personas y la caballerosidad, por ejemplo en el transporte público ya los hombres no seden sus puestos a las personas mayores, ni tampoco a las mujeresembarazadas. Actualmente pocas personas ayudan a los discapacitados a subir al autobús o a cruzar la calle. Otro valor que se ha perdido es el almuerzo en familia puesto que a pocas personas les datiempo para desayunar, almorzar o cenar en casa con sus familiares. Debido al acelerado ritmo de vida aunado al ajetreo de la ciudad, costumbres antiguas como: ponerse de pie cuando una dama se levantade la mesa, hacer la oración de gracias antes de comer, ir a la iglesia en familia, entre otros, son acciones inusuales, incluso hasta extrañas para algunos.

Otros valores que se han perdido- yquizás son los más importantes que tenía la sociedad venezolana- son: el valor de la palabra comprometida, la responsabilidad y la puntualidad. Antes, los hombres no necesitaban de un papel firmado ynotariado, ni muchos menos de un abogado para resolver sus negocios, simplemente se comprometían y su palabra tenía el valor suficiente para que los otros confiaran en su buena fe. A parte de cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicha
  • la chicha
  • Chicha
  • Chicha
  • mis chiches
  • Chichen
  • Chicho
  • Chicha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS