chichispalabanda

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El Arte del Tequila y la Música bajo el Sol

 
Para una escena verdaderamente mexicana, bastaría llegar hasta Tequila, Jalisco, y descubrir en sus campos a los hombres jimando los agaves. Pero es apenas una parte de este recorrido, pues habría que parar también en la cosmopolita capital tapatía y llegar luego a las costas del Pacífico, desde el clásico puerto de Manzanillo hasta los pequeñospoblados de pescadores en Nayarit. Una ruta que se acompaña con paisajes volcánicos, buena música, deliciosa gastronomía y, como debe ser, un buen tequila derecho.

Destinos que integran la ruta
GUADALAJARA
 
TEQUILA
 
 
 
 
 
Una ciudad cosmopolita que lo mismo ofrece cocina tradicional que bailes típicos o modernas galerías de arte. Guadalajara es la combinación perfecta entre pasadoy presente, en los últimos años ha logrado probar además que como metrópoli, nada le pide a la ciudad de México. Un visitante puede recorrer por la mañana el imponente Hospicio Cabañas —con murales de José Clemente Orozco—, comer al mediodía en un local de moda y salir por la noche a una galería-bar, en las que se expone lo mejor del arte contemporáneo local.
 
Si hay un paseo imperdible enJalisco, ése es sin duda Tequila, una región que ostenta la denominación de origen de la codiciada bebida con el mismo nombre. Sólo el producto de los agaves azules que crecen en estas tierras tienen derecho a llevarlo. Gracias a la popularidad de la bebida, cada día son más las haciendas que abren sus puertas a los visitantes para descubrir los secretos detrás de la fabricación de este destilado.
  
PUERTO VALLARTA
 
RIVIERA NAYARIT
 
 
 
 
 
Transcurren los años, pero Puerto Vallarta no pasa de moda. Un favorito del turismo nacional y extranjero que está en la búsqueda de unos días de paz con vista al mar, Vallarta tiene opciones para todos los bolsillos y todas las personalidades. Desde quienes van en plan de fiesta, hasta quienes persiguen la comida de primer nivel, aquí hay unpoco para todos. Además, por su cercanía con la ciudad de Guadalajara, éste ha sido por muchos años un lugar favorito para los fines de semana tapatíos.
 
Extendiéndose en la gran Bahía de Banderas (entre Jalisco y Nayarit), este nuevo desarrollo turístico promete a quien lo visita paisajes espectaculares, servicios de primer mundo pero, sobre todo, unas muy buenas vacaciones. En los últimosaños, hoteles de muy alta categoría han abierto sus puertas en la zona conocida como Punta Mita, en el extremo nayarita de la bahía. Hay, además, algunos pequeños poblados, como Sayulita, donde todavía se puede vivir una experiencia más auténtica al convivir con los pobladores locales y disfrutando de su sencilla, pero deliciosa gastronomía.
 
 

COLIMA
 

COMALÁ
 
 
 
 
 
Aunque poco seescucha de los atractivos de Colima, lo cierto es que esta pequeña capital ubicada entre un hermoso paisaje natural y un volcán imponente, que todo lo ve desde las alturas, es una de las ciudades con mejor nivel de vida del país. Aquí, la educación, la salud y el trabajo no son un problema y eso es algo que se siente al recorrer su calles, pacíficas y serenas. Hay además un ambiente general queinvita al descanso y al relajamiento, que puede acompañarse con excursiones a sitios cercanos de interés como el propio volcán o las zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal.
 
Podría sonar a lugar común, pero Comalá es la representación casi perfecta del pueblito mexicano, con sus muros de adobe bien cuidados y sus estrechas calles. Quien recorre este destino se siente, instantáneamente,transportado a otros tiempos. Y con buen ojo, los comaleños ha sabido explotar estos atractivos turísticos. En los portales de su plaza central pueden disfrutarse todo tipo de delicias y antojitos regionales. Además, es la puerta de entrada al majestuoso volcán de Colima.
 
 
MANZANILLO
 
 
 
 
 
 
 
Éste es uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano, pero no sólo eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS