chiclana

Páginas: 34 (8397 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014








Autora: Maritza Ysabel Campos Rodríguez C.I: 4.692.540









ÍNDICE


PÁG.
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...i
HISTORIA DE CHICLANA-PUIPUI……………………………………………………1
HISTORIACONTEMPORÁNEA……………………………………………………….13
INVOCACION A LA SANTA CRUZ…………………………………………………...18CONCLUSION…………………………………………………………………………...25
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..27
ANEXOS………………………………………………………………………………….28
ENTREVISTAS
FOTOS






DEDICATORIA

“Inspirar confianza y amor implica luego saber, comprender, educar y valorar con gran éxito”
A Dios Todopoderoso, por darme fortaleza, salud y constancia para lograr esta meta, ¡Gracias Dios Mío, a ti debo este logro!
A mis hijos por brindarme ese apoyo y comprensión; siempre juntos en los momentos dealegrías y de tristezas, transitando juntos por el camino del amor.
A mis nietos, para que mi constancia por alcanzar este triunfo les sirva de estímulo en sus primorosos proyectos que tengan que ver con la vida, el estudio y el amor.
A mis hermanos: Carmen, Luisa y Andrés por apoyarme en mis estudios.
A mis sobrinos, familiares, amigos y compañeros de estudios, que me dieron su voz dealiento.


Maritza Campos Rodríguez




AGRADECIMIENTO

Al Pbro. Alexander Castro, por sus valiosos aporte, sin las cuales no hubiese sido posible preparar esta investigación.


















INTRODUCCION

La redacción de un trabajo deinvestigación, normalmente, es lo último que se escribe.
Sin embargo, para este proyecto fue necesario hacerlo desde el principio, porque ello me permitió, en primer lugar, darme una motivación para iniciar el trabajo y un impulso para continuarlo; en segundo lugar, me concedió trazar en pocas palabras un breve esquema de trabajo en sí, para introducirme rápidamente en el mundo de laspersonas sobre quien se realizaría esta investigación.
De esta manera, busco que este inicio me diera fuerzas para proseguir con una investigación que pensé tendría algunas dificultades para su realización final.
Como autora, me siento orgullosa de esta investigación porque así honro y siento esta tierra donde nací y en donde han nacido nuestros hijos.
Hablar de Chiclana y sugente no es nada fácil, ya que se trata de llevar al papel los pensamientos de las personas y exige manejar el verbo, la palabra, sobre todo, porque a través de esas personas podemos acariciar el tiempo.
Tiempo que parece detenerse en todas y cada uno de los entrevistados y que de un salto hace que nos sentamos transportados a nuestra niñez.
Así evoco momentos que estaban escondidosen mi subconsciente, y me parece escuchar las risas de nuestros compañeros de juego, lo cual fortalece nuestra misión como educadora.
De esta forma, la presente investigación logra unir nuestra experiencia como adulta con nuestra alma infantil, de tal modo que siento que ahora puedo guiar mejor a las personas que están a nuestro alrededor.
Tengo la gran satisfacción de ofrendarle alpueblo de Cumaná, muy especialmente a los habitantes de Chiclana, valiente barrio, el pequeño pero sincero homenaje de reconocerle públicamente su valor histórico y de restaurarle el símbolo de su más antigua veneración.
Todos ellos ratifican que un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria, y con la vigencia del pensamiento del Libertador, se puede decir que:
“Un pueblo ignorante esinstrumento de su propia destrucción”.
Por eso, en reconocimiento al aporte de la colectividad y de sus coterráneos, realizo este trabajo monográfico.
Mi propósito es dar a conocer esta obra. En cuanto a la metodología para esta investigación, he realizado una serie de entrevistas en las cuales se les formularon varias preguntas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de chiclana
  • Historia del chiclana
  • Memoria informativa Urbanistica de Chiclana
  • Plan de vigilancia ambiental del municipio de chiclana de la frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS