chiclayo actual 2013

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
ZAÑA BUSCA SER REGISTRADA ANTE LA UNESCO

El distrito necesita de un fuerte impulso turístico.


El distrito de Zaña, será postulado ante la Unesco a fin de obtener un reconocimiento como Sitiode la memoria de la esclavitud y la herencia cultural africana en Perú. Luis Roca, director de Patrimonio Cultural del Museo Afroperuano de Zaña, indicó que en agosto presentarán el documento ante lapoblación y luego ante el Ministerio de Cultura y el referido organismo internacional.


“Esta iniciativa ubicará a Zaña en el mapa mundial”, manifestó al considerar que si el reconocimientoprocede, este tendría un impacto histórico y cultural a nivel internacional.Zaña es la ciudad más antigua de Lambayeque, su acta de fundación española data de 1563, época en la que llegaron los primerosesclavos del África; posee patrimonios culturales como el instrumento musical checo y las iglesias antiguas.

Alberga un lugar llamado cerro La Horca, que impactó mucho a los africanos al saber queallí se ajusticiaba a los esclavizados. Dicha zona fue escogida para colocar un memorial, una placa y los nombres de los líderes que lucharon por la libertad de los esclavos en América.“En agosto sepresentará el expediente y en noviembre de este año, en el marco de los 450 años de fundación española de Zaña, se desarrollará la inauguración del memorial de la libertad de los esclavos en el cerro LaHorca”, destacó.

Agregó que actualmente han iniciado un movimiento de participación comunitaria de los pobladores de este cerro, a fin de que contribuyan en la elaboración y aprobación delexpediente, así como en la mejora y el embellecimiento de este sitio donde se pretende realizar una escultura.El cerro La Horca se ubica a unos 100 metros de la plaza de Armas de Zaña, pero ha sido cubierto porla población.

Recordó que en agosto del año pasado asistió a una reunión en Brasilia para tratar el tema de gestión de sitios de memoria de la esclavitud organizado por la Unesco y la fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actualidad nacional 2013 Noviembre
  • educacion actual 2013
  • MICROCOCNTROLADORES ACTUALES (2013)
  • DMG Actualidades En Dx Y Tx 2013
  • GRANDES VARIABLES MACRO ACTUALES (2013)
  • El Bullying "Forma de maltrato psicologico" En la actualidad (2013)
  • TEORIA CUENTA NIIF ACTUAL 2013 1
  • Chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS