chiclayo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
NIVELACIÓN ACADÉMICA
I.- JUSTIFICACIÓN
La competencia comunicativa se manifiesta en el conocimiento y adecuado empleo de la lengua por parte de sus usuarios, en los diversos eventoscomunicacionales. Ella permite conocer el nivel cultural de las personas, además de establecer relaciones de diferente índole. De allí la importancia de que los estudiantes aprendan el uso correcto de laspalabras, en la oralidad y en la escritura; ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando los medios que nos brinda los avances de la ciencia y la tecnología.
Con esteproyecto se pretende mejorar la comunicación escrita y oral de los estudiantes del Primer Ciclo de la Universidad Señor de Sipán, pues actualmente existen graves deficiencias en el correcto uso dellenguaje.
Es un reto para el docente del Área de Lectura y Redacción Universitaria desarrollar el proyecto de nivelación académica, a fin de mejorar la competencia lingüística de los estudiantes.
II.-OBJETIVO GENERAL (de los docentes del área)
- Mejorar la competencia lingüística de los estudiantes del primer ciclo de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Señor de Sipàn.III.- CAPACIDADES: (que deben lograr los estudiantes)
- Usa correctamente el lenguaje en los diferentes eventos comunicativos.- Aplica las diferentes reglas ortográficas en su comunicaciónescrita.- Corrige los errores cometidos en la presentación de sus trabajos.- Desarrolla correctamente las actividades presentadas en el módulo (taller de ortografía).
IV.- METODOLOGÍAMétodo activo participativo: El estudiante participa activamente en el desarrollo de las actividades programadas; resolviendo las prácticas, explicando el procedimiento de solución y argumentando susrespuestas en casos necesarios.
El docente aplica el método expositivo - interrogativo; para incentivar la participación constante de los estudiantes.
V.- MEDIOS Y MATERIALES
Plumones
Pizarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiclayo
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • historia de chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS