Chicomoztoc

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CHICOMOSTOC

Tlalli
Ixtelolo Yohualli
Xico

Ehecatl

Nacatl Tlaxtequi

Ixquicta Nahuatoton

Xochio

La vida es un proceso hacia arriba y hacia abajo: fluye desde su fuente hastala manifestación, y regresa a su fuente con una experiencia añadida, obtenida en ese descanso. Esta manifestación que tiene dos polos (Ometetl) genera un tercer aspecto y un concepto:


LA YEYI(La Trinidad)
.
La trinidades un concepto fundamental en numerosas filosofías, sistemas metafísicos y religiones en todo el mundo, como la Trinidad Cristiana y las Gunas del Hinduismo.

No importanlos nombres que le demos a los participantes de las polaridades que generan una Trinidad, pues el sujeto receptor es siempre uno, mientras que el lado objetivo o de vida es muy diverso y genera uncírculo (como en la danza lunar), en cuyo centro está el YO receptor que al manifestarse y vivir, se mueve desde el punto central hacia una diversidad que es inevitable. Por lo tanto, la vida en su formaobjetiva, implicará relación y separación y todo lo que les acompaña – como causa y efecto, el tiempo y la ley del ser, el nacimiento, la muerte o renacimiento.

Toda la experiencia por la cualcrecemos y evolucionamos deriva de que estamos situados dentro de esta polaridad de espíritu OMETETL ser o no ser, así como el modo en que actúa esta relación a través de nuestra conciencia.

Lasculturas madres tradicionales, ponen el énfasis en la alegría y bendición que se experimenta cuando el alma puede apartarse de su unión al ser personal y se une con el principio espiritual superiorexistente en nuestro interior.

Esta unión con el ser superior o real se llama – Temictli Meztliyapan– en la Tlamachtilia significa unión – (Motzotzohua).

En el conocimiento del Nahualismo se expresacomo Chicomoztoc que significa rendición del ser inferior al principio superior existente en uno mismo.

En la Mitotilizti Metztli se expresa esto como, Mocihuatializti (matrimonio místico).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicomoztoc
  • ENSAYO CHICOMOZTOC
  • Chicomoztoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS