Chicos Catolicos

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
1) Preparar un trabajo práctico en donde este adjuntada la entrada y el programa.

2) Realizar una síntesis argumental.

3) Análisis del porque del título.

4) Espacio escénico, forma de representación, estilo.

5) Análisis de los personajes (vestuario, maquillaje, actitudes corporales).

6) Opinión crítica y personal sobre el espectáculo y el trabajo realizado.



2)Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" cuenta la divertida anécdota de cuatro compañeros que transitan su aprendizaje en una escuela primaria, privada, católica, apostólica y romana.

Prontos a tomar su primera comunión se introducen en el mundo espiritual y empiezan a cuestionarse algunas de las premisas básicas planteadas por el colegio y sus propios padres. Surgen dudas relacionadas alsexo y a la religión desde una ingenuidad alimentada por falsas explicaciones.

Con miedo de caer continuamente en el pecado y que Dios los castigue, los cuatro niños harán lo que esté a su alcance para mantenerse en el camino del señor y poder tomar la ostia de la comunión.

3) Chicos católicos, apostolicos, y romanos, es un titulo que hara que todos los que han ido a colegios católicos, sesientan identificados. Son demasiadas las cosas que no se pueden decir, ni pensar, ni hacer por miedo a ir al infierno, que representa la vida católica.

El gordo es resentido, comilón y peleador. El feo y marica, muy inteligente. El lindo, vivo y con mucha calle. Y por último esta el tonto, al que todos quieren ayudar, porque no pueden creer que no se de cuenta de nada. Son victimas y victimariosde las burlas. Reciben y dan, como todos los niños, con la diferencia de que si no respetan al señor, tendrán que pagarlo con su vidas. Porque el ojo de Dios todo lo ve y serán castigados, si no cumplen los doce mandamientos.
Estos cuatros grandes actores, demuestran que la risa es sana y uno se va, del espectáculo, feliz y mostrando los dientes. Aunque sea feo, lindo, gordo, marica, tonto,rico, pobre o empleado.

4) Un pequeño escenario, un espacio casi neutro salvo por una imagen de Jesús y unos sillones puff, que sirven para recrear las más diversas situaciones y cumplir con las variadas exigencias del texto.

Respecto a la puesta, la iluminación por momentos juega un rol fundamental para crear ambientes, sobre todo si tenemos en cuenta que debe representarse  “lo celestial”. Lomismo para el audio, no solo la música, sino también los efectos de sonido que refuerzan ciertas situaciones.
Agustina Vera aporta frescura con el trabajo coreográfico diseñado para los actores. Lo que compete a la escenografía, si bien se basa en cuatro banquitos, hay unos muy divertidos dibujos escenográficos a cargo de Martín Bayne.
El genero es comedia, un registro que a todos les sientabien y donde queda demostrado que a través del humor se puede hablar de todo.
5) La trama de la obra gira en torno a las grandes dudas y miedos que tiene este cuarteto de alumnos respecto a tomar la comunion y a la religión en general. Estos niños, que al principio pareciera que solo “acatan” las reglas de la Iglesia, de  apoco irán mostrando diferentes facetas que hacen tambalear las sólidas basesdel catolicismo.
Cada uno de sus protagonistas muestra un “estilo” distinto, definido y divertido de situaciones y formas que uno puede haber vivido, sentido o padecido en algún momento de nuestra educación, pero con mucho, mucho humor. Los roles de cada uno son personificados a la perfección. Bien delimitados y de diferentes características. Son cuatro compañeros de colegio, que tanto en clasecomo en el recreo, dudan, juegan, se preguntan, aprenden y se tientan.
El grupo es acompañado por dos curas, un fraile y una monja, teniendo cada uno de ellos características muy particulares. Aunque son nueve personajes, hay solo cinco actores, Nicolás Maiques, Juan Paya, Juan Guilera y Darío Barassi, se desdoblan en dos roles cada uno.
Los actores Darío Barassi, Nicolás Maiques, Juan Guilera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Chico Y Una Chica
  • Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos
  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico
  • El chico
  • Chicoasen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS