Chicos en banda

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
INFORME DE LÉCTURA CHICOS EN BANDA



Trabajo por:
ALEXANDER REVUELTASTrabajo para:
MARTHA LUCIA CORREA



COGNICIÓN, CULTUTRA Y APRENDIZAJE
JUEVES 18 – 22



UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA




MEDELIIN 19 DE ENERO DE 2012



CHICOS EN BANDA
Loscaminos de la subjetividad en el declive de las instituciones.
Según las autoras en la nueva sociedad encontramos nuevos rostros juveniles donde se pueden observar diversos factores del cambio de losjóvenes en el reconocimiento de las normas y de la percepción sexual, factores como:
La fraternidad entre los jóvenes donde se dan patrones de identidad y donde los valores los da la experiencia yel valor supremo es el aguante que se traduce como darlo todo por la banda.
La subjetividad de varones y mujeres, la cual es variable e indeterminada, ya que podemos encontrar madres solteras o padressolteros que crían a sus hijos.
Las condiciones en las cuales los jóvenes forman su ley, ya que la familia ha perdido su lugar al que la escuela es el territorio donde se mueve la banda.
La pérdidadel paradigma en la responsabilidad en las relaciones sexuales.
Se ve en los capítulos que la familia deja de ser la “célula básica de la sociedad” y sufre una desubjetivación que se traduce en laimposibilidad de gestionar lugares de enunciación desde los cuales habitar las transformaciones, una resistencia en la mediación de la familia y en la autoridad con jerarquía.
También podemos observarque la escuela sufre una performatividad o sea pérdida de capacidad de producir efectos prácticos, al igual que pierde el objetivo de la tarea de enseñar ya que la escuela se escuda en que losjóvenes ya no son…, pero esto lo que deja ver es que la educación está falta de invención o sea que se queda en lo definitivo, en la determinación, en la impotencia y en la irreversibilidad.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicos en banda
  • chicos en banda
  • Sintesis De Los Chicos En Banda
  • DUSCHATZKY CHICOS EN BANDA
  • Chicos en banda
  • Chicos En Banda
  • Chicos En Banda
  • chicos en banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS