chicu

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Las células realizan una serie de funciones que les permiten mantener el fenómeno vida. Alimentarse, respirar, moverse, reproducirse, son funciones características de los seres vivos. Algunascélulas pueden vivir aisladamente como organismos unicelulares, en este caso son seres independientes que realizan todas sus funciones. Cuando las células se agrupan para formar organismos pluricelulares,entonces se especializan en la realización de una determinada función, se unen según el caso y construyen los tejidos.

Qué es Diversidad Celular
Son las diferentes formas y tamaños que puedenpresentar las Células. Todos los seres vivos están formados por células, a excepción de los virus. Las células más pequeñas son las procariotas, por ejemplo las bacterias como Escherichia coli habitante delos intestinos de mamíferos mide pocas micras. Las Células eucariotas son más pequeñas, como el alga unicelular Chlorella, que no supera las 10 micras. Sin embargo, los récords de mayor tamaño sinduda son eucariotas los huevos de gallina, por ejemplo, cuyo gran volume

Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
n se debe a lassustancias de reserva. Algunas neuronas humanas pueden medir más de un metro de longitud, desde la espina dorsal hasta los dedos. Y neuronas más largas se pueden encontrar en animales tales como loselefantes o las ballenas.
Estas diferencias en tamaño y forma tienen que ver con las condiciones en las que viven esas células. A un organismo unicelular de vida libre le conviene tener un pequeñotamaño, porque de esta forma maximiza su superficie en relación a su volumen y de esta forma puede intercambiar nutrientes muy eficientemente por difusión. Por su parte, ser grande permitecompartimentalizar funciones los orgánulos de los eucariotas, lo que permitirá aumentar el rendimiento de las reacciones químicas del metabolismo.
En la Diversidad Celular se toma en cuenta
Formas Celulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de un poso en la microcuenca del rio chicú del municipio de cota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS