chidas biografias

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL MISTERIO DEL PERFUME
Esta historia se basa en un muchacho que nació en un mercado en el puesto de mariscos, la madre dio a luz en ese lugar pero no creía que su bebe estaba vivo ya queanteriormente todos sus hijos nacían muertos, Grenouille era su nombre, él se aferro a la vida como nadien y lo que lo salvo fue llorar con todas sus fuerza, tanto, que todas las personas que estaba en eselugar se dieron cuenta de que había un bebe, su madre lo había abandonado, ella trato de huir pero no lo logro así que fue mandada a la orca.
Grenouille quedo huérfano así que lo llevaron a unorfanatorio, en el cual con mucha lentitud se fue desarrollando, tanto en caminar como en el hablar, pero un sentido lo desarrollo súper magnifico y ese fue el olfato, el tenía el don de distinguir los oloressin tener que ver el objeto, su olfato era el mejor del mundo.
Ya cuando estaba más grande la dueña del orfanatorio lo vendió a un señor el cual lo explotaba trabajando, ahí paso la mayoría de sujuventud, pero un día cuando su patrón necesitaba entregar un encargo lo llevo a él, en ese lugar descubrió muchas cosas y una de ellas fue el conservar el aroma de algo maravilloso, el cual eraconocido como perfume, al conocer eso el sintió la necesidad de querer conservar muchos de los aromas que habían ahí.
En un cuestión vio una muchacha muy linda que vendía frutos, él quería guardar en sumemoria su olor así que la siguió y sin querer la mato, pero se daba cuenta que era imposible de lograr guardar su aroma.
Grenouille fue a entregar uno de los encargos con un perfumista el cual sellamaba Baldini, el era un gran perfumista pero con el paso de los años fue perdiendo ese don que le habían dado de crear perfumes con olores exquisitos, así que Grenouille le pidió ayuda peroanteriormente él le demostró a Baldini el don que tenia. Baldini acepto, le fue mostrando las maneras de cómo hacer un perfume, hasta que un día Grenouille se enfermo de viruela y le pregunto a Baldini si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS