Chido

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Historias de Terror

cuentos Cortos




Chapoteando

Abrumado por una noche calurosa, Fernando subió a su camioneta y condujo hasta un arroyo. La noche estaba completamente oscura. Una gruesa capa de nubes negras creaban tal oscuridad que no se distinguía el límite del cielo y la tierra, y al no haber viento, no había ni el menor indicio del paisaje que estaba tras esa oscuridad.
Aldivisar el puente Fernando tomó el camino que doblaba hacia la derecha e iba hasta el arroyo. Se detuvo a unos cinco metros de la orilla del agua. Las luces iluminaban incluso la otra orilla, donde una pequeña barranca iba ascendiendo hasta llegar a un monte ensombrecido. Dejó las luces encendidas.   Entró lentamente al agua y suspiró aliviado. No nadó, solamente se sumergió unas veces y luego fue asentarse sobre la hierva de la rivera.

Cuando se iba levantando para irse, escuchó un chapoteo que venía de la otra orilla, y sintió como sus sentidos se aguzaban rápidamente, y un escalofrío partió desde la base de su columna y fue subiendo por ésta.  La reacción fue causada por un recuerdo que lo asaltó de pronto al escuchar el chapoteo donde hacía un instante no había nada. Recordó unahistoria que un par de pescadores le narraron sobre aquel lugar, historia que no había creído; pero ahora estaba allí y había escuchado un chapoteo en el agua. 
Al mirar hacia el lugar allí estaba; parecía ser una niña pequeña sentada en la barranca, con las piernas colgando y los pies chapoteando en el agua, pero algo en su cara no estaba bien, tenía rasgos de anciana y parecía estardescomponiéndose.
Fernando giró hacia la camioneta. Al dar unos pasos sintió que había algo siguiéndolo, pero continuó sin mirar.   Con el vehículo en marcha, vio por el retrovisor que realmente aquella cosa lo había seguido, al igual que siguió por la ruta a los pescadores, pero como viajaba más rápido pronto dejó de verla.







Escalera embrujada

Miguel estacionó la moto cerca del edificio ydesató las cajas de pizza. Equilibró las cajas en una mano, fue hasta la entrada del edificio y le dijo al portero:

- Hola. Vengo a entregar estas pizzas al departamento quince del noveno piso.
- Pase - dijo el portero -, pero va a tener que subir por las escaleras; están reparando el ascensor.

Miguel quedó parado frente al portero. “¡Nueve pisos por las escaleras!” , pensó. Suspiróresignado y entró al edificio. Al atravesar la sala vio que el ascensor estaba abierto y que un hombre manipulaba el tablero con un destornillador. Abrió la puerta que daba a la escalera y se detuvo apenas la atravesó. La base de la escalera estaba apenas iluminada por una débil lámpara. Unos pocos escalones más arriba y ya estaba oscuro,  pero cerca del descansillo brillaba otra débil luz. “Espero queme den buena propina”, pensó Miguel al comenzar a subir.
Como los escalones y las paredes eran blancos, el ascenso no era peligroso a pesar de la escasa luz, mas el lugar sí era atemorizante. Ningún ruido llegaba hasta allí, los pasos de Miguel apenas sonaban y se perdían en el silencio sepulcral que dominaba todo.

Siguió su ascenso, escalón por escalón, piso tras piso. Llegó al fin a lapuerta del noveno, sólo para descubrir que estaba trancada. Forcejeó un poco con el picaporte, tiró de ella, la empujó, pero todo en vano. Golpeó varias veces, esperó un rato, nada, ni siquiera escuchaba algún ruido del otro lado. Nuevamente se resignó, ¡tanto trabajo por nada!
Al volverse hacia la escalera, le pareció que ésta estaba más empinada, mas enseguida sonrió al pensar que solamente erauna impresión errada. Bajó cuidadosamente hasta el descansillo y, al ver el otro tramo de la escalera quedó con la boca abierta. Sin dudas estaba mucho más empinada, descendía en un ángulo que se acercaba a lo vertical.

Miguel se recostó a la pared y cerró los ojos. ¡Cómo podía ser! ¿Qué estaba pasando?
Abrió los ojos al escuchar que algo venía bajando por el tramo superior. Levantó la vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido
  • Chida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS