chido

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Calidad de vida
Es el término que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que una persona, un grupo familiar o una comunidad posee en un momento y espacio específico esdecir establece el nivel de calidad de vida de las poblaciones. Para conocer la calidad de vida y hacer comparaciones entre los paises se consideran algunos indicadores o factores como: la alimentación,la educación, la salud, la vivienda, bienestar, seguridad, paz social, tiempo libre y el ambiente.
Con el concepto de calidad de vida, ya sea de una persona o de un gruo de personas se hacereferencia a todos aquellos elementos que hen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida puedensere: emotivos, como materiales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer térino por la posibilidad de vivir de manera agradable y en familia.
Tambien se consideranlos progresos generales de un país partiendo de ciertos componentes básios del desarrollo humano, como la esperanza de vida, el nivel educativo y el nivel de vida; los dos últimos reflejan el accso quetiene la población a la alimentación y la vivienda.
Diferencias en la calidad de entre los países
El bienestar social consta de un conjunto de factores necesarios para que una persona goce de unnivel bueno de calidad de vida, que la lleva a disfrutar de tranquilidad y satisfacciones en su vida.
Entonces el bienestar social constituye un buen empleo, buenos ingresos para satisfacer lasnecesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, seguridad social, desarrollo urbaano y medio ambiente, tiempo para la diversión y relajación.
Ahí es en donde entra la acción de las institucionesde salud pública para mantener el bienestar social, brindando servicios para promover la salud prevenir enfermedades, adicciones, accidentes y así elevar el nivel de calida de vida.
Una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido
  • Chida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS