chido

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
CHINA
En China, a excepción del Partido Comunista, existen ocho partidos políticos denominados partidos democráticos, a saber: el Comité Revolucionario del Partido Nacionalista(Guomindang) de China, la Liga Democrática de China, la Asociación de la Construcción Democrática de China, la Asociación para la Promoción de la Democracia de China, el Partido Democrático Campesino y Obrero de China, elZhigongdang de China, la Sociedad Jiusan (3 de Septiembre), y la Liga para la Democracia y la Autonomía de Taiwan.
El 1 de julio de 1997, la República Popular China reasumió el ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong. Con el fin de salvaguardar la unidad estatal y la integridad territorial y mantener la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, el Gobierno chino estableció la RegiónAdministrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de acuerdo con el principio de "un país, dos sistemas" y con lo estipulado en la Constitución. La institución de los diversos regímenes de la RAEHK toma como base legal la Ley Fundamental de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (denominada adelante Ley Fundamental), sin excepción en lo que a su sistema judicial se refiere. Conforme a la Ley Fundamentaly lo estipulado en las leyes pertinentes locales, el órgano judicial de la RAEHK se compone principalmente de los tribunales de diversas instancias que ejercen la función de juicio y de los otros organismos que ejercen la función de fiscalía y control representados por el Departamento de Justicia.
Habrá que esperar los resultados. Por lo pronto, el viernes pasado, 30 de junio, 2007, la AsambleaPopular Nacional de la República Popular China aprobó una ley laboral, la primera en su tipo en la llamada era de la reforma y la apertura, tanto al interior como hacia el exterior. Se trata de un tema extremadamente importante, sensible, respecto al cual es preciso, muchas veces, leer entre líneas lo que los implicados realmente quieren decir, más allá de la carga de hipocresía que lasdeclaraciones llevan. Sin detenerme en lo que ha pasado y dicho en relación a la legislación, se pueden consultar lo mismo en castellano como en inglés fuentes accesibles, voy a explicar lo que es relevante para entender el funcionamiento del sistema político chino, al menos parcialmente y desde mi perspectiva.
Capitalismo que compaginan con leyes antisociales, que no respetan los derechos humanos, nitampoco el medioambiente, acompañadas de esclavismo y un control estatal del valor de su moneda en el exterior al que suman leyes anticorrupción con fusilamientos.
Su política va favoreciendo el control de la economía encaminado a la exportación y a la acumulación de divisas que usan para mantener la moneda Estado Unidense dolariana que les sirve para tener uno de los ejércitos más grandes del mundocon el cual pretenden anexionarse Taiwan; haciendo un alarde de tecnología bélica, capaz de derribar satélites en el espacio, además de transportar ojivas nucleares a casi cualquier lugar del mundo.
Su capacidad económica exitosa les está llevando a la cabeza de las economías del mundo, aunque emplean un liberalismo tan salvaje que el mundo está asustado ante el poco sentimiento de bienestarsocial, esclavismo y respeto a la naturaleza, además de su imponente ejército, lo que está dando pié a una desestabilidad mundial.

Conforme a la ley, China garantiza que los ciudadanos disfruten de una amplia gama de libertades y derechos fundamentales. La Constitución establece claramente que los ciudadanos tienen libertad de expresión, edición, reunión, asociación, desfile y creencias religiosas.La libertad personal, la dignidad personal y la residencia son inviolables. La libertad y la privacidad de la correspondencia de los ciudadanos están bajo la protección de la ley. El Estado realiza grandes esfuerzos para desarrollar las causas de prensa y edición, y crear unas mejores condiciones para la libertad de expresión y edición de los ciudadanos.

COREA DEL SUR

Partido Saenuri :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • Chida
  • CHIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS