chido

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INTRODUCCION AL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella más lejana de nuestro sistema solar como para la diversión y esparcimiento de un niño que utiliza para jugar.
El mantenimiento preventivo: consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas laspartes que componen a una computadora, principal número de fallas.
Calor generado por las partes de una computadora no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado por las capas de polvo.
El polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuito entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.

HOGAR: Es necesario mantener el equipo lejos delas ventanas; esto es para evitar que los rayos de sol lo dañe, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez; tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad y en la habitación donde se encuentra hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule polvo.
OFICINA: Los mismos cuidados se deben de tener en la oficina, aunqueprobablemente usted trabaje en una compañía constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planes de AutoCAD.
Consideraciones finales:
No exponer la PC a los rayos de sol.
No colocar la PC en lugares húmedos.
Mantener la PC alejada de los equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos, ya que estos pueden dañar la información.
Limpiar con frecuencia el muebledonde se encuentre la PC así como aspirar con frecuencia la área si es que hay alfombras.
No fumar cerca de la PC.
Usar “no break” para regular la energía eléctrica y por si la energía se corta haya tiempo de guardar la información.









Herramientas
software
Químicos
1 estuche para herramientas para PCs.


Disco de sistema

Bote con solución limpiadora en espuma1 multímetro digital
Utilerías para MS-DOS
Bote con limpiador por partes electrónicas
1 cautín
Utilería Norton
Bote con aire comprimido
Soldadura
Antivirus o vacunas

1 pulsera elástica



Medidas de seguridad.
Antes de abrir cualquier computadora es necesario de revisarla para detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de lasaplicaciones, revisas las unidades de disco duro flexible y la unidad de CD-ROM.
Quite la tapa de la computadora.
Si el CPYU es mini-torre “acuéstelo” para poder trabajar con comodidad y seguridad.
Quite el tornillo que sujeta a la tarjeta con el chasis de la PC e introdúzcalo también en el bote o recipiente.
Si detecto algún problema tome nota e informe al dueño del equipo.
Cuando saquealguna tarjeta y ya haya limpiado, coloque dentro de una bolsa antiestática.
LIMPIESA INTERNA.
Asimismo el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiación de este se aleje de los componentes.
Si al retirar una tuerca para remover una pieza mecánica, no cuento con una llaveadecuada, y por falta de tiempo utilizo una pinzas de presión de momento se soluciona el problema pero al utilizar la llave adecuada se puede ocasionar problemas que van desde el maltrato de la tuerca en menor casco.
El uso inadecuado de herramientas puede causar conflictos sencillos como cambiar un tornillo, y tan graves como cambiar una tarjeta electrónica.
Es necesario contar con el espacioadecuado para no corres riesgos de que se caigan los componentes retirados del gabinete como cables o tarjeta de expansión.
En el mercado hay diferentes tipos de destornilladores, debido al diseño de la punta que tiene: plano, de cruz, estrella y de caja.
Pinzas son una herramienta sumamente útil ya que ayuda a llegar a esos rincones donde a veces no entran las manos y es necesario tomar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • Chido
  • chido
  • El chido
  • chido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS