chido

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 _ Esc. Secundaria general Gral lucio blanco.

_ (VIH) Sida.

_ Alumnos: nahomi nallely Martínez rodríguez ,
Alexia Orosco Ribas,
citlali Valdez Rodríguez.

_Profa:Laura p. Sandoval pinales

_ M. Muzquiz, Coahuila. _ fecha: 09-08-2014


Introducción

El parto se realizó en condiciones de emergencia debido a que la, madre infectada con VIH sida y contan solo 8 meses de gestación dio a luz a la pequeña niña sin haber recibido atención prenatal.
lA bebe de Misisipi que se contagió de sida logro curarse del sida sin tratamiento médico.
Desde suorigen la epidemia a estado acompañado de falsos remedios.



Desarrollo
-Información
La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consisteen la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a unainfección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadasde la defensa del sistema inmunitario del organismo.
Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambiode agujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).Con menor frecuencia se han descrito casos de transmisión del VIH en el medio sanitario (de pacientes a personal asistencial y viceversa), y en otras circunstancias en donde se puedan poner encontacto, a través de diversos fluidos corporales (sangre, semen u otros), una persona infectada y otra sana; pero la importancia de estos modos de transmisión del virus es escasa desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • Chido
  • chido
  • El chido
  • chido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS