Chidoo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Principios de la máxima multiplicidad
La regla de Hund es una regla empirica obtenida por Friedich Hund en el estudio de los aspectos atómicos que enuncia lo siguiente:
Al llenar por lamparaorbitales de igual energia.Los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus opiniones paralelas, es decir, que no se cruzan.La particula mini atomica es mas estable ( tiene menos energia)cuando tiene electrones desapareados, que cuando esos electrones estan apareados.
Tambien se denomina asi a la regla de maxima multiplicidad de Hund:
Cuando varios electrones estan descritos pororbitas degenerados, la mayor estabilidad energetica es aquella en donde los spines electronicos estan separados.
Para entender la regla de hund hay que saber que todas las orbitales en una subcapa debenestar ocupados por lo menos por un electron antes de que se asigne un segundo.
Principios de Pauli
El principio de exclusión de Pauli fue un principio cuántico enunciado por Wolfgang ErnstPauli en 1925. Establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual) en el mismo sistema cuántico ligado.1 Perdió lacategoría de principio, pues deriva de supuestos más generales: de hecho, es una consecuencia del teorema de la estadística del spin.1
El principio de exclusión de Pauli sólo se aplica a fermiones,esto es, partículas que forman estados cuánticos antisimétricos y que tienen espín semientero. Son fermiones, por ejemplo, los electrones y los quarks (estos últimos son los que forman los protones ylos neutrones). El principio de exclusión de Pauli rige, así pues, muchas de las características distintivas de la materia. En cambio, partículas como el fotón y el (hipotético) gravitón no obedecen aeste principio, ya que son bosones, esto es, forman estados cuánticos simétricos y tienen espín entero. Como consecuencia, una multitud de fotones puede estar en un mismo estado cuántico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chidoo
  • chidoo
  • Chidoo
  • Chidoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS