Chignahuapan

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Chignahuapan
El municipio de Chignahuapan está localizado en la parte norte del estado de Puebla. Se considera parte de la región conocida como Sierra Norte de Puebla. Colinda al norte conZacatlán, al sur con el estado de Tlaxcala y con el municipio de Ixtacamaxtitlán, al oriente con el municipio de Aquixtla y al poniente con el estado de Hidalgo. La cabecera municipal esChignahuapan, localizada a una distancia de 98 kilómetros de la capital del estado.
La extensión territorial de este municipio es de 591,92 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el tercermunicipio más extenso del estado de Puebla.
La topografía del municipio se caracteriza por ser montañosa, al formar parte de la Sierra Norte de Puebla, la cual, a su vez forma parte de la Sierra MadreOriental. Esta sierra está conformada por cadenas de montañas comprimidas que resultan en una serie de altiplanicies escalonada. Existe además un valle intermontañoso forjado por el Río Ajajalpany el Río Chignahuapan sobre el cual se encuentra ubicada la cabecera municipal.
La altitud del municipio oscila entre los 3.400 y los 2.200 metros sobre el nivel del mar. La altitud de lacabecera municipal es de 2.290 m.
A través del municipio corren varios ríos y arroyos entre los que se pueden mencionar el Ajajalpan, el Chignahuapan, la Magdalena, el San Pedro, Arroyo Hondo y RíoBlanco. Además existen algunas corrientes intermitentes que se originan en las montañas y que desembocan en los ríos mencionados anteriormente. En este municipio se encuentra también la laguna deAjolotla, cerca del poblado del mismo nombre.
Las regiones montañosas están pobladas por bosques de coníferas, principalmente pino, encino y oyamel. Estas especies forestales convierten aChignahuapan en uno de los principales proveedores de madera del estado de Puebla.

Kiosco Plaza de Armas Fachada del Palacio Municipal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chignahuapan
  • Chignahuapan
  • Ecoturismo en Chignahuapan
  • Chignahuapan
  • chignahuapan
  • Chignahuapan
  • chignahuapan
  • Chignahuapan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS