Chihuahua

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Nombre del libro:”Cien años de soledad. Nombre:Dennisse Deyaniree Leyva A.
Autor: Gabriel García Márquez. No.de Lista: 12
Editorial: Sudamericana S.A.( Buenos Aires)Primera Edición: Mayo de 1967 Centésimo decimosexta edición
“RESEÑA”
Cien años de soledad es una novela del escritor Gabriel García Márquez que gracias a su granéxito en la literatura contemporánea tuvo un gran éxito hasta lograr titularse como una de las obras más traducidas y leídas en español.
La novela se desarrolla duranteprincipios del s.xx, y se desenvuelve en el recién creado Macondo, donde la familia Buen Día vive momentos alegres y tristes
Con una gran variedad de acontecimientos,desde la guerra entre liberales y conservadores hasta la insistencia de Úrsula para cuidar con quien emparentar. Esta novela tiene que ver con momentos en la vida deGarcía Márquez ya que este nació en 1928 y muchos aspectos tienen que ver con momentos que se dice marcaron su vida. Por ejemplo; se dice que hay dos inspiraciones enel novelista para escribir “cien años de soledad”. Una es el trauma o manía de su hermana, el don de su abuela y el pesar de su abuelo. Y el otro ocurrió un día deenero de 1965 mientras se dirigía de la Ciudad de México a Acapulco, cuando sintió la soledad de América latina y pensó que era momento de vivir dentro de sus fantasías yfundar Macondo, desde entonces esa historia se fue realizando en su mente para crear lo que conocemos como una de las novelas más exitosas del colombiano, nacido en unpequeño pueblo llamado Aracataca.
La novela es apta para personas de trece en adelante ya que personas menores no comprenderían algunos aspectos que se mencionan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS