Chihuahua

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Municipios del estado de chihuahua



Ahumada
Cabecera: Es Villa Ahumada, localidad que aunque tiene categoría de Ciudad y el nombre oficial de Miguel Ahumada, aún es conocida mayoritariamentepor el anterior topónimo.
Demografía:
Según el Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del municipio es de 11,727habitantes, de los cuales, 5,988 son hombres y 5,738 son mujeres.

Aldama
Cabecera:Su cabecera municipal es la ciudad de Aldama que se encuentra a 27 km de la capital del estado, Chihuahua.
Demografía:Según el Censo de Población y Vivienda de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del municipio de Aldama es 22 302 habitantes, de los cuales 11 099 sonhombres y 11 203 son mujeres.

Allende:
Cabecera: Valle de Allende, es una de las más antiguas poblaciones del estado.
Demografía:Según el Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado porel Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del municipio y sus principales localidades es 8,263.
Aquiles Serdán
Cabecera: es el pueblo de Santa Eulalia, uno de los más antiguos del estadoy que hasta 1995 también se denominaba oficialmente Aquiles Serdán, pero a partir de esa fecha recuperó su nombre original.
Demografía: su población es de10,680.


Ascensión
Cabecera;Ascensión es una localidad del estado mexicano de Chihuahua, está ubicada al norte del estado, es cabecera del Municipio de Ascensión.

Demografia;su población es de 19,657.




BachinivaCabecera;El Municipio de Bachíniva es uno de los 67 que conforma el estado mexicano de Chihuahua, situada al noroeste del estado en la región denominada Babícora, su cabecera es el pueblo de Bachíniva.
Demografia; supoblación es de 7,231.


Balleza
Cabecera;es uno de los 67 municipios en que se divide el estado mexicano de Chihuahua. Su cabecera es Mariano Balleza, ciudad fundada como San Pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS