Chihuahua

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Chihuahua,
Chihuahua
Joel Francisco Márquez Zaldívar
1° C
No. de lista 2

Índice
Historia de mi ciudad………………….3-4
Distribución y formación de colonias o fraccionamientos.5
Alteraciones en los espacios naturales……...6-7
Factores que propician la diversidad en los componentes naturales, sociales y económicos…………8-9
Plano de como era nuestra ciudad antes y como es ahora……………………………
Mapade Chihuahua………………….

HISTORIA DE MI CIUDAD
La región donde hoy se encuentra asentada la ciudad de Chihuahua fue originalmente habitada por los indios Conchos, una tribu de indígenas seminómadas.  La conquista y exploración por parte de los españoles fue lenta y tropezó con la ferocidad de los nativos, sin embargo los españoles reforzaron los esfuerzos por conquistarnos.
El 24 de junio de1562, Francisco de Ibarra inició la expedición por lo que hoy es Durango y Chihuahua, nombrándolo Nueva Vizcaya, el 20 de marzo de 1598 llegan al rio Sacramento. La expedición que nos conquisto era encabezada por Juan de Oñate. Era jueves santo, nombraron así al rio Sacramento por el santísimo sacramento que se celebraba ese día.
El origen de Chihuahua empieza con la fundación del pueblo de SantaEulalia, en 1709 el gobernador de la Nueva Vizcaya, Don Antonio de Deza y Ulloa tenia la orden de fundar la presidencia del Real de Minas visito la población y junto con otros 16 vecinos importantes para decidir si fundar la presidencia del Real de Minas en Santa Eulalia o fundar una nueva población cercano al valle donde cruzaran los dos ríos el Chuviscar y el Sacramento.
El 12 de octubre de1709 se llevo acabo la votación sobre la fundación del Real de Minas, 8 votos fueron para Santa Eulalia y los otros ocho restantes fueron para que se fundara en valle, hubo un empate y el gobernador Antonio de Deza y Ulloa, dijo que a él le habia faltado de votar, y su voto fue para que se fundara en el valle, de esta manera se considera a esa fecha como la fundación oficial de Chihuahua y aAntonio Deza y Ulloa como su fundador. El nuevo Real de Minas fue fundado con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar.
El crecimiento del Real de Minas, impulsado por las minas y actividad de las haciendas que lo rodeaban continuó durante la colonia; debido a ello el 1 de octubre de 1718, se crea al Real de San Francisco de Cuéllar en Villa, con el nombre de San Felipe el Real deChihuahua; San Felipe en honor al rey Felipe V de España y siendo utilizado por primera vez el nombre de Chihuahua. En aquellas épocas se discutió la construcción de un templo parroquial digno para la villa, el ayuntamiento extrajo plata de las minas de Santa Eulalia y con eso se construyo el templo.
En el siglo XVIII se construyó en la ciudad un acueducto con arcos de cantera que salía agua en unafuente en la plaza principal. Con el tiempo fueron apareciendo casas elegantes, estas tenían huertas y gallineros. Los mineros ricos como los Irigoyen y Carbonel, decoraron sus mansiones con lujosos muebles, magníficas pinturas, vajillas de plata y bellas porcelanas. Así mismo fue construido en la ciudad un Colegio dirigido por la Compañía de Jesús, que construyó un sólido edificio en el extremoeste de la villa, posteriormente y tras la expulsión de los jesuitas, el edificio del colegio fue utilizado como cuartel, cárcel y casa de moneda.

DISTRIBUCIÓN Y FORMACION DE COLONIAS O FRACCIONAMIENTOS

Alteraciones en los espacios naturales

Así como se muestra en la imagen hay muchas más de construcciones que parten los cerros para construir ahí sus proyectos y solo por la ambición deldinero de los empresarios, deberían de pensar que existen muy bellos paisajes gracias a la naturaleza y que los deberíamos de cuidar para que les toquen a nuestros hijos, nietos, etc.
El paisaje es un recurso natural, ya que posee valores estéticos, culturales y educativos. Por eso lo debemos proteger, conservarlo y restaurarlo.
El principal problema es el desarrollo urbanístico en poco tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS