Chilchota

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
La empresa “Chilchota” es una empresa 100% mexicana dedicada a los productos derivados de la leche, como el queso, las cremas, el yogurt, etc.
Fue fundada en 1968, en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo. por Don Ernesto Herrera Zavala
En ese entonces, se procesaban alrededor de 7000 litros de leche cada día suficientes para elaborar su másfamoso producto, que es el Queso Fresco.
En nuestros días, sigue siendo una empresa exitosa, su expansión abarca casi todo el territorio mexicano, y tal vez continúe expandiéndose en el futuro.
En la comarca lagunera, el grupo Chilchota tiene una vasta red de más de 3500 productores de leche y le brinda trabajo a 5000 personas.
Cuenta con unenorme sector rural donde abastece las vacas que necesita, es dueño de varias puestos colocadas en varias ciudades del país, y es uno de los mayores productores de queso que tenemos, y es ecológica, se preocupa por el medio ambiente.
Y cuenta con tecnología que ayuda en el proceso industrial de sus productos y en la publicidad.
Debido aque es una empresa exitosa no sólo a nivel local, sino nacional también decidimos escogerla, el entrevistado fue el Contador de la Empresa el Sr. Gerardo Acuña.
MISIÓN:

Satisfacer las necesidades del público consumidor, con la máxima calidad, al menor precio.
VISIÓN:

La empresa Chilchota continuará en la búsqueda de la optimización de todos sus recursos, para seguir ofreciendo productosbásicos en el esquema nutrimental, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de México, estimulando la participación de campesinos y pequeños productores de leche, siempre buscando beneficiar primordialmente al público consumidor.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:
 
Grupo Chilchota es una empresa comprometida con la protección y preservación del medio ambiente, dado que Chilchota Alimentos,S.A. de C.V., obtuvo la certificación como “INDUSTRIA LIMPIA” a través de la PROFEPA, cumpliendo estrictamente con las normas de higiene y seguridad establecidas.

VALORES:

Grupo Chilchota realiza diariamente sus labores en base a los siguientes valores:
* INNOVACION
* ORGANIZACIÓN
* CALIDAD
* RESPETO AL CONSUMIDOR
* INTEGRACION

Metas:
Los objetivos de Chilchotaalimentos son:

* La satisfacción TOTAL hacía sus clientes. 

* Innovar y crecer constantemente

* Adaptarse a los tiempos y gustos de los clientes. 

* Cumplir constantemente con su promesa de calidad y excelencia en todos los productos manufacturados.

* Fomentar el desarrollo profesional de TODOS los integrantes de nuestra organización.

* La culminación de la plantatratadora de agua, para poder reutilizar parte de los procesos en los sistemas de limpieza y riego.





Las familias de productos que nuestra empresa elabora son las siguientes:
Quesos:


Yogurts:


Cremas:



Margarina

Dulces de Leche

Productos de exportación:



Análisis FODA de Chilchota Alimentos S.A. deC.V.
Análisis del ambiente (Oportunidades y Amenazas)

Oportunidades:
Análisis de la industria en mercado: Las principales oportunidades que se presentan en la empresa es la calidad que tiene la línea del producto en la Industria Lagunera, como una de las principales cuencas lecheras que tiene esta región, así mismo que se ha clasificado como los mejores quesos que tiene la República Mexicana.Otra oportunidad es el gran crecimiento que ha tenido la empresa los últimos años, como es la construcción de nuevos establos y bodegas de comercialización para mejorar la rapidez y calidad del producto.
Otra de ellas que se ha presentado es el establecimiento de nuevos productos y servicios, como los moteles que se han puesto en la carreta San Pedro y en el periférico de Gómez Palacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chilchota
  • Presupuesto participativo en chilchota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS