CHILD

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Características
La introducción es llevada a cabo por Jon Lord, que toca un solo con el órgano Hammond acompañado de la voz de Ian Gillan, de fuerza creciente.

En general, la canción tiene unambiente dramático, tanto por la oscura letra como por la instrumentación. Pero sin duda lo más increíble es la actuación vocal de Gillan, considerada por muchos como lo máximo a lo que puede llegarcualquier voz dentro del hard rock. De hecho, en las últimas actuaciones de Deep Purple la canción se queda fuera del repertorio porque el paso de los años ha desgastado la voz de Ian Gillan lo cualhace que sea muy arriesgado interpretarla. La última vez que se incorporó en vivo con Deep Purple fue en Harrogate en 2002. En esa última ocasión, para mejorar la calidad y cubrir los posibles fallos,se usaron sonidos agudos de guitarra, una técnica que también ha sido utilizada a veces con "Space Truckin'".

El tema tiene una estructura A-B-A más una coda. Durante la primera parte, lo másimportante es, como se ha dicho, la actuación del Hammond y del vocalista acompañados ligeramente por la batería. Después, tras ir ganando en intensidad poco a poco, llega el clímax del tema. Losdesgarrados y agudos gritos de Gillan antes de entrar en la parte B van en línea con la letra, que trata sobre el bien, el mal y la justicia; está basada en la muerte del padre del violinista David LaFlammedurante la Guerra Fría y en lo que sufrió el mismo David.1

Después de esto, Ritchie Blackmore cambia totalmente la tónica de la canción con un largo e intenso solo de guitarra que al acabar, demanera muy repentina, da paso de nuevo al primer tema. Blackmore, normalmente asociado a Fender Stratocaster, grabó, sin embargo, con una Gibson ES-335 en estudio.

La repetición del A presentaalgunas leves variaciones y que termina de la misma manera que en la ocasión anterior pero se deja llevar hasta una coda en el que aumentan progresivamente la intensidad y el ritmo de la canción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Child
  • Child
  • Child violence
  • La arqueología de childe
  • Brand Child
  • Child Guidance
  • Child Soldiers
  • Child Abuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS